in

Puertorriqueña en el equipo gimnasta de los Estados Unidos, que pone en alto el nombre de su país

Una gimnasta puertorriqueña y dos afroamericanos son parte del impecable conjunto de triunfadoras de la gimnasia olímpica, representando con orgullo a sus países.

El grupo de las “cinco fieras” se encuentra encabezado por la joven conocida como Laurie Hernández por sus compañeras, pero nombre original es Lauren, nacida en Nueva Jersey pero de ascendencia puertorriqueña, quien tan solo cuenta con 16 años, es la más joven del grupo, y la primera mujer hispana en formar parte un equipo olímpico desde el año 1984.

gimnasta puertorriqueña

Otra pauta que se está marcando para la historia es que desde el año de 1980 no hubo participación de una gimnasta afroamericana en los Juegos Olímpicos.

Es parte del grupo también la campeona afroamerica Simone Biles, de 19 años y una estatura de solo 1,45 metros. Se ha convertido en la gimnasta que más medallas olímpicas ha ganado, con este nuevo triunfo suma 10 medallas obtenidas, alcanzando el primer récord de las gimnasia olimpìca.

gimnasta afroamericana
Gabby Douglas, es la tercera campeona en conformar este grupo, quien marcó historia en las olimpiadas de Londres siendo la primera afroamericana en obtener una medalla olímpica de manera individual, con 16 años.

gimnasta afroamericana
Aly Raisman, con 22 años hija de padres atletas es la capitana del equipo, y fue la gimnasta estadounidense en ganar más medallas en las olimpiadas pasadas, pues una vez mas deja el nombre de su país en alto.

gimnasta
Madison Kocian quien desde muy niña comenzó a practicar esta disciplina, es considerada por sus compañeras como “el complemento perfecto” con tan solo 19 años se convirtió en la campeona mundial de gimnasia olímpica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Google

Google compró nube de servicios Orbitera, por unos 100 millones de dólares

año escolar

Hispanos felices por inicio del nuevo año escolar