in

Gillum enfrenta a Trump con un simple mensaje que lo hace temblar

Todo se sabrá pronto.

El candidato demócrata al Congreso por Florida, Andrew Gillum, respondió a las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien consideró que la votación de las elecciones legislativas debían ser a favor de los candidatos republicanos debido a una “contaminación masiva” de las papeletas.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Gillum publicó un breve mensaje donde consideró que el mandatario “parecía nervioso” por el recuento de votos ordenado por las autoridades de Florida el pasado sábado; además, hizo referencia a un hashtag para que cuentan cada voto.

“Pareces nervioso. #CountEveryVote #CadaVotoCuenta” escribió Gillum en un breve tuit, respondiendo a un mensaje de Trump donde insinuó que la votación en el estado de Florida ya no podía ser honesta.

Gillum, el candidato que se postula en contra del republicano, Ron DeSantis, aceptó originalmente la derrota de la contienda, cuando los resultados preliminares de las elecciones daban como ganador a DeSantis. Sin embargo, posteriormente se confirmó que la votación era más estrecha de lo que parecía, por un margen de diferencia de solo 0,41 puntos porcentuales. Lo que obligó a que las autoridades de Florida ordenaran el sábado un recuento manual de los 8,2 millones de votos que se emitieron en el estado el pasado martes, durante las elecciones legislativas.

Sobre la situación, Trump insinuó la mañana de este lunes luego de un informe de Fox News, que el recuento de votos no era honesto debido a una “contaminación masiva” de las papeletas de votación. Sin embargo, ni el presidente ni la cadena de noticias ofrecieron detalles de dónde habían obtenido dicha información para emitir las acusaciones.

“Las elecciones de la Florida deben convocarse a favor de Rick Scott y Ron DeSantis, ya que un gran número de nuevas papeletas aparecieron de la nada y muchas de ellas faltan o están falsificadas. Un recuento honesto de votos ya no es posible: las boletas están masivamente infectadas. ¡Deben ir con la noche de las elecciones!” escribió el presidente en su cuenta esta mañana.

El sábado, luego de la ordenanza, Gillum consideró que, “en Estados Unidos contamos todos los votos, independientemente de lo que pueda dar como resultado”, y aseguró que el recuento no es solo porque “no nos gusta la dirección en la que se dirige el conteo” sino porque es lo más democrático.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Lo hace de nuevo. Trump vuelve a estallar contra aliados europeos

Stan Lee

Murió a los 95 años Stan Lee, el creador de Spider-Man y otros superhéroes