in

Georgia elimina a miles de beneficiarios de estampillas de alimentos

Trump quiere controles más estrictos sobre SNAP.

Han sido alrededor de 8,000 personas las que el estado de Georgia ha eliminado del beneficio de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), mejor conocido por muchos en el país como estampillas de alimentos.

Esto se ha revelado precisamente una semana después que el presidente Donald Trump diera a conocer sus planes para aumentar la aplicación de una ley de 22 años que retira los cupones de alimentos de ciertos adultos que no están trabajando.

Un reporte de Atlanta Journal Constitution, citando a la División de Servicios para Niños y Familias de Georgia (DFCS), da cuenta que entre abril y octubre de este año Georgia ha eliminado a estos 8,000 beneficiarios por no cumplir con los requisitos de trabajo.

Georgia elimina a miles de beneficiarios de estampillas de alimentos
SUPERMERCADO.- 1000 Words / Shutterstock

Los funcionarios del estado dijeron que ahora, a través de un nuevo sistema de gestión de datos, pueden rastrear mejor a quienes reciben los cupones de alimentos y eliminar a los destinatarios no elegibles.

Entre estas personas pueden incluir algunos adultos sanos, ahora elegibles para trabajar, que antes tenían alguna condición que les impedía hacerlo. “Tenemos más elementos de datos disponibles para nosotros con este sistema de los que hemos tenido con cualquiera de nuestros otros sistemas de elegibilidad”, dijo al periódico Jon Anderson, jefe de la Oficina de Independencia Familiar de DFCS.

En esta misma línea, la Administración Trump ha estado considerando una propuesta de requisitos mucho más estrictos para aquellos que buscan beneficiarse de las estampillas. Conforme a las normas federales vigentes, los adultos sanos de entre 18 y 49 años sin hijos deben trabajar 20 horas a la semana para recibir cupones de alimentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El deseo de Navidad de una niña mexicana de 8 años que traspasó las fronteras

El deseo de Navidad de una niña mexicana de 8 años que traspasó las fronteras

peso

Emergencia: Muere gobernadora de Puebla y su esposo en aparatoso accidente aéreo