in

George Takei recuerda con Trump los campos de concentración en Estados Unidos

La historia nos alerta. Las recientes políticas migratorias y los ataques a la prensa que ha efectuado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nos da un aire de lo que podría llegar a convertirse este nuevo Gobierno que en apenas un mes ha demostrado ser uno de los más intolerantes de las últimas décadas. George Takei, actor y activista norteamericano, recuerda desde su propio dolor y advierte sobre las políticas migratorias del presidente.

Es por esta razón que políticos, cantantes, y hasta personas comunes que vivieron deportaciones masivas y respiraron el aire de gobiernos autoritarios han alertado a los estadounidenses y al mundo de lo importante que es la historia para entender y saber actuar ante posibles eventos “repetidos”. La vida es un ciclo.

Según el especial de CNN, el actor y activista George Takei decidió alertar a todos sobre lo que vivió con deportaciones masivas en 1942 bajo la presidencia de Franklin Roosevelt, y cómo estas se pueden comparar con las recientes acciones de Trump y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Roosevelt había firmado una orden ejecutiva que perjudicó a 120.000 familias japonesas-americanas que tuvieron que ser reubicadas sin importar su estatus migratorio. Así lo explicó Takei en una entrevista de CNN.

Donald Trump
Foto: Captura de pantalla de video de CNN. George Takei.

«Es importante que conozcamos la historia hoy, porque el mismo estilo es el que se está ejecutando en contra de los musulmanes al afirmar que son terroristas… Nosotros no somos aliens y ellos no son terroristas», afirmó Takei.

[El espectacular video de Katy Perry «prohibido olvidar»]

Takei, ni ninguno de los ciudadanos japoneses que vivieron esta deportación injusta y masiva, quieren que se vuelvan a repetir este tipo de actos en los Estados Unidos; profundo deseo que quizás se ve opacado por los nuevos decretos migratorios de Trump.

Cada 19 de febrero se celebra el “Día del recuerdo” para todos los estadounidenses de origen japonés, quienes utilizan este día para conmemorar el compromiso que tienen para recordarle siempre al país que lo que sucedió en aquellos años no vuelva a repetirse.

La importancia de conocer la historia, no solo del país sino del mundo, es de suma importancia para saber como actuar ante situaciones como las que se están viviendo con el Presidente de los Estados Unidos.  Para el senador John McCain, gracias a la historia podemos predecir que las recientes actitudes y Trump son dignas de un «dictador» en potencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Terribles palabras de Donald Trump hacia los inmigrantes: “!Lárguense de aquí!”

Donald Trump

NOTICIAS FALSAS: Donald Trump miente sobre supuesto ataque terrorista en Suecia y la respuesta de ellos es perfecta