in

George Bush dice frase en español y critica las políticas contra inmigrantes de Donald Trump

Algo que pocos llegarían a creer

Este 12 de julio el expresidente de Estados Unidos, George W Bush, se reunió con 59 becarios de liderazgo en el Clinton Presidential Center en Little Rock Arkansas, donde sorprendió a todos los presentes al responder la pregunta proveniente de uno de los académicos que resultó ser hispano, cuando le dijo que se sentía perturbado porque el país no está reconociendo la labor de los inmigrantes. (Ver video al final)

Bush se encontraba junto al expresidente Bill Clinton en una especie de foro para abordar los problemas actuales de Estados Unidos y del mundo, sobre todo con relación a desafíos como los opioides, los problemas de veteranos y la inmigración.

Bush
GEORGE BUSH.- TheBushCenter / Youtube

Poco después de que empezara la convocatoria, uno de los presentes (un académico de familia cubana) le preguntó al expresidente cómo apoyar a los inmigrantes a tener una oportunidad de participar en el liderazgo de partidos políticos y la respuesta fue bastante asombrosa.

“Hola, soy Steve del estado Nueva Jersey y soy un abogado en prácticas (…) Presidente Bush, soy hijo de inmigrantes cubanos y tengo el honor de servir en campañas políticas y en administraciones. Mi interés siempre ha sido buscar la forma de comprometer a la comunidad hispana. De hecho, mi proyecto de liderazgo se enfoca en cómo entrenar a inmigrantes para que aprueben el examen de ciudadanía. ¿Qué podemos hacer para que aquellos como yo, hispanos, decenas de hijos de inmigrantes, tengan una oportunidad -y no solo para comprometerse- sino para participar en el liderazgo dentro de partidos políticos y servicios?” fue la pregunta del joven cubano-estadounidense.

Ante esta pregunta, la respuesta de George Bush con algunas palabras en español dejó bastante asombro. El expresidente llegó a asegurar con algo de crítica que el hecho de que incluso se realice esta pregunta implica que el sistema está roto y no le da cabida a quienes contribuyen por el país:

Bush
BILL CLINTON Y GEORGE BUSH.- TheBushCenter / Youtube

“Aprecio muchísimo que estés animando a las personas a participar. En términos de liderazgo, te sugiero que le digas a las personas que hace falta un esfuerzo (…) la política requiere de mucho esfuerzo, lo que nos lleva a una pregunta y esta es el tópico de la inmigración en general: yo me siento perturbado por el debate que está teniendo lugar ahora porque creo que quebranta la bondad de Estados Unidos (la pregunta sobre la inclusión de los inmigrantes), creo que no reconoce las valiosas contribuciones que los inmigrantes hicieron por nuestra sociedad y oscurece el hecho de que el sistema está roto y necesita ser arreglado”.

Poco después, Bush agregó:

“Por una parte, aprecio que estés educando a las personas ante las responsabilidades de convertirse en ciudadano estadounidense, pero por otra, necesitas ayuda del gobierno para que se arregle esto de una vez por todas. Aprecio tu honestidad”.

Y para concluir dijo la siguiente frase en español que hizo despertar algunas risas de empatía entre los presentes:

“Mucho gusto” dijo para después sonreír.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Kellogg's

Advierten sobre brote de salmonela en los cereales Kellogg’s

Enrique Peña Nieto le hace esta solicitud a Estados Unidos sobre los inmigrantes