in

Generales retirados le dan este mensaje a Trump por perseguir a migrantes

Primero la negativa del Pentágono, ahora esto

En el último mes, el presidente Donald Trump ha intensificado las medidas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y recientemente anunció su voluntad de desplegar unas quince mil tropas del ejército en la frontera, pero lo que no esperaba con ello era que recibiría una negativa por parte del Pentágono y esta respuesta por parte de generales retirados.

Un reportaje del Washington Post revela lo que confesaron algunos generales retirados del ejército en rechazo a las políticas radicales del actual presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a los exmilitares, la decisión de enviar a quince mil soldados a la frontera sur para hacerle frente a una caravana de migrantes que en su mayoría son mujeres y niños (y que está a mil millas de distancia) «es un completo desperdicio».

migrante
CARAVANA MIGRANTE EN CHIAPAS.- Agencia EFE / Archivo

El general retirado David Barnes aseguró que el presidente está utilizando las fuerzas armadas de Estados Unidos para hacer nada más que política, cuando estas deberían ser utilizadas para amenazas reales.

«La decisión de Donald Trump busca mover fuerzas militares en un ambiente altamente politizado en materia de inmigración», señaló.

El análisis pertinente de la caravana migrante no es objetivo, como advierten los generales. El despliegue total de fuerzas no sería más que un desperdicio y exceso total en comparación con lo que sería una realidad de crisis humanitaria.

Por su parte, el teniente general retirado Jim Dubik aseguró que una gran parte de los que se aproximan a la frontera son mujeres y niños que simplemente buscan asilo humanitario. Aún así han sido descritos como «criminales» y «terroristas de Medio Oriente».

Pentágono
PENTÁGONO.- Pixabay / Web

«La verdadera cuestión es preguntarse si el ejército está siendo utilizado con fines políticos partidistas. Y si este es el caso entonces piensen que tal despliegue no solo sería costoso sino peligroso» advirtió Dubik.

Ciertamente, a pocos días de que se realicen las elecciones de medio término, el avance militar no parece ser más que una decisión consciente de hacer política. Es preocupante considerar, además, que con recientes declaraciones, Donald Trump aseguró que las fuerzas de la frontera podrían llegar a dispararle a aquellos migrantes que arrojasen piedras y, aunque luego se retractó de estas palabras, la incertidumbre aumenta peligrosamente sobre si puede haber saldo de heridos o muertes cuando las caravanas migrantes lleguen a Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump Jr

«El anuncio es racista» CNN responde a Trump Jr y rechaza publicar video contra inmigrantes

Racista ataca a mujer nativa americana embarazada en autobús y la sacan