in

General destroza la terrible respuesta de los funcionarios ante la catástrofe de Harvey

Harvey ha sido mucho peor que Katrina y las autoridades no han respondido de la manera adecuada ante la emergencia

CNN / Twitter

El Teniente General (retirado), Russel Honoré, destrozó este miércoles la escasa respuesta federal de ayuda para la emergencia en Luisiana y Texas y explicó en una entrevista realizada en CNN que los funcionarios no están preparados para la magnitud del desastre ocasionado por el huracán Harvey.

Más para leer: ALERTA: Presuntos agentes de ICE abusan de tragedia en Texas

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la respuesta de los funcionarios y agencias gubernamentales el pasado martes, Russel advirtió que la acción de ayuda gubernamental con Harvey ha sido mucho menor a la que se tuvo con el huracán Katrina en 2005, pues, al comparar los números de acción, se está usando la mitad de los recursos en una catástrofe que supera mucho más a los daños causados por Katrina.

Harvey
@OutFrontCNN / Twitter

“En Katrina, teníamos 40.000 guardias nacionales, 240 helicópteros en el cuarto día”, dijo el teniente Russel. “Sólo tienen 100 helicópteros en Texas, algo está muy mal en nuestro comando y control”.

Aunque luego de Katrina se creó un sistema “significativo” de red para búsqueda y rescate de ciudadanos afectados por las catástrofes naturales, este general cuestiona que se estén tomando las decisiones correctas desde el comando general, afirmando además que “al parecer nadie tomó en cuenta” el plan de rescate:

Harvey
@OutFrontCNN / Twitter

“Harvey es mucho más grande que Katrina. Después de Katrina, los elementos aéreos y el componente aéreo del comando del norte crearon un sistema significativo de la red para la búsqueda y el rescate. No sé dónde está“, dijo. “Parece que nadie en Texas hubiera leído el plan”.

Más para leer: ADVERTENCIA: Planta química en Texas está en riesgo inminente de explotar por huracán H.

El general Russel pidió que los oficiales debían dejar de darse “palmadas de pecho” al alardear de su falsa respuestas “eficiente”, además de solicitar una respuesta rápida y efectiva por parte de la Casa Blanca, para que dentro de 5 o 10 años la historia hable de un buen rescate en esta tormenta que ha sido de “proporciones épicas”: “Nadie ha visto nunca algo así”, afirmó Russel Honoré.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bush llama una blasfemia a la supremacía blanca y al fanatismo en el país

Juez federal bloquea implementación de Ley SB4 para Texas

tornados

Avión pasa increíblemente cerca de tres tornados