,

Ganador del Oscar no asiste a la ceremonia y le da una lección a Trump

Trump
Foto: Captura Youtube curzon artificial eye

La noche de este domingo se vivió un momento histórico en el teatro Dolby de Los Ángeles. El ganador del Oscar, el director Asghar Farhadi, no asistió a la entrega de premiación como una forma de protesta contra las medidas migratorias del presidente Donald Trump, especialmente por el llamado “veto musulmán”.

En la categoría de Mejor Película en lengua extranjera, la cinta iraní “The Salesman” (El Vengador) ganó la estatuilla dorada, pero su director decidió no aparecer en la ceremonia en solidaridad con su comunidad.

Trump
Foto: Captura Youtube news beat

En su representación, acudieron al teatro Dolby los prominentes iraníes-estadounidenses Anousheh Ansari, ingeniera y primera mujer turista espacial, y Firouz Naderi, exdirector de los sistemas de exploración solar en la NASA.

En el discurso, el cineasta Asghar Farhadi dijo que su ausencia era “por respeto” por la gente de Irán y los otros seis países de mayoría musulmana afectados por la prohibición de Donald Trump.

 

Trump
Foto: Captura Youtube news beat

Farhadi acusó al presidente de “Dividir el mundo entre las categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ crea miedo”.

Trump
Foto: Captura Youtube curzon artificial eye

Además, consideró que los cineastas tienen el poder de romper estereotipos y resaltar las cualidades humanas que crean empatía en las personas de diferentes orígenes. “Una empatía que necesitamos hoy más que nunca”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jefe de inteligencia busca tapar escándalo Rusia-Trump y dice que “no hay nada allí”

Trump dice que se hará más con menos y promete “histórico” aumento al presupuesto militar