in

Gael García Bernal se revela y alza su voz a favor de todos los migrantes

Confiesa que él mismo cruzó la frontera sin pasaporte pasando por un gran río

El reconocido actor mexicano, Gael García Bernal, perdió la paciencia por todo los ataques que está recibiendo la caravana de migrantes centroamericanos, y alzó su voz para defender a los más de 4,000 migrantes que solo buscan nuevas y mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en atacar a la caravana de migrantes, asegurando que no iba a permitir el paso de estos por sus fronteras, amenazando, además, con enviar al ejército a cuidar las fronteras. Como si eso no fuera poco, aseguró este lunes que castigaría monetariamente a los países que permitan el paso por sus fronteras; una situación que se intensificó luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara que los migrantes “difícilmente” llegarían a Estados Unidos si no cumplen con la ley.

Gael
GAEL GARCÍA BERNAL.-  Archivo / EFE

Estos y otros ataques ocasionaron la furia del actor Gael García Bernal, quien se vio en la obligación de alzar su voz para defender a los migrantes durante la presentación a medios de su nueva película “Museo”.

Bernal confesó que está a favor de los migrantes centroamericanos tengan derecho y acceso a visas de trabajo o tránsito que les permita pasar por distintos países como México para lograr su llegada a Estados Unidos. A sus ojos, todas las personas tienen derecho a estar bien, y a buscar algo mejor.

Gael
GAEL GARCÍA BERNAL.-  Archivo / EFE

“No hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para el racismo y el clasismo en este sentido, alguien en esa postura no se va a entrar en la discusión”, dijo Gael García Bernal. “Se viene pidiendo desde hace muchos años una visa de trabajo o una visa transitoria para que puedan cruzar por México y que en algún momento se puedan quedar si encuentran una vida aquí [en México]”.

Además de sus palabras de aliento y defensa para todos los migrantes, Gael García Bernal confesó que sus palabras tenían sustento debido a que él mismo se vio obligado en algún momento a cruzar la frontera entre México y Guatemala por el río Suchiate, cruce que realizó sin pasaporte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump confiesa que no le interesa el bienestar del mundo

Trump

Un “bebé” Trump desata tensión entre seguidores y partidarios de Presidente