in

Caso Gabrielito: Padrastro es sentenciado a muerte y su madre a cadena perpetua

Autoridades determinaron que el menor fue sometido a constantes abusos y tortura durante al menos ocho meses.

Tras meses de espera, ahora finalmente un juez ha dictado sentencia contra la madre y padrastro de Gabrielito; el niño de ocho años que murió tras constantes abusos y tortura que acabaron con su vida.

Para muchos que han conocido el caso de Gabriel Fernández, llamado con cariño Gabrielito, hoy se ha hecho justicia. La crueldad con la que fue tratado a manos de quienes debían protegerlo y darle amor, ha consternado e indignado a miles.

El padrastro del pequeño, Isauro Aguirre de 37 años, ha sido sentenciado a la pena de muerte, tal como lo recomendó un jurado en diciembre pasado. Aguirre fue hallado culpable de asesinato en primer grado con el agravante de torturas.

Caso Gabrielito: Padrastro es sentenciado a muerte y su madre a cadena perpetua
GABRIELITO FERNÁNDEZ- ISAURO AGUIRRE.- Viva Noticias

Mientras tanto la madre, Pearl Sinthia Fernández de 34 años, ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La mujer se libró de la pena de muerte tras un acuerdo mediante el cual en febrero se declaró culpable de asesinato en primer grado y admitió las torturas contra su hijo.

Gabrielito
PEARL FERNÁNDEZ.- Video canalestrellatv / Youtube 

Durante el fallo, el juzgador George Lomeli, calificó los maltratos de la pareja contra Gabrielito como «horrendos» e «inhumanos», documentó la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía presentó numerosas pruebas en contra de la madre y padrastro de Gabrielito. Los informes indican que Aguirre golpeaba, quemaba y encerraba al menor en un armario porque pensaba que era homosexual.

Caso Gabrielito: Padrastro es sentenciado a muerte y su madre a cadena perpetua
Caso Gabrielito: Padrastro es sentenciado a muerte y su madre a cadena perpetua por homicidio en primer grado con el agravante de torturas / Viva Noticias

Gabrielito murió el 24 de mayo 2013 en Palmdale al norte de Los Ángeles, California, después de que fuera llevado a un hospital con múltiples y severos golpes. La autopsia reveló que el pequeño tenía el cráneo fracturado, varias costillas rotas, quemaduras en todo el cuerpo e incluso habían heces de gato en su estómago.

La muerte del menor quizás pudo evitarse de haber actuado a tiempo según informes. Previamente se habían presentado más de 50 reportes telefónicos a trabajadores sociales que denunciaban indicios de los abusos contra el menor. EFE reportó que dos trabajadoras sociales y dos supervisores del Departamento de Niños y Familia (DCFS), fueron despedidos a raíz del caso y acusados de abuso infantil y falsificación de registros.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Manafort

Periodistas sobornados con millones de dólares «debían ocultar secretos» pero traicionaron a Manafort

Melania Trump parece apoyar a Stormy Daniels: abogado Avenatti revela pruebas en discusión con Giuliani