in

El futuro de Trump pende de un hilo por esta razón

Los proyectos del presidente parecen no tener un futuro prometedor.

Donald Trump - Evan El-Amin / Shutterstock

Luego que retiró a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París (ACP), el presidente Donald Trump enfrenta un escenario poco favorable para sacar adelante sus demás proyectos dentro del país.

Y es que ahora se enfrenta a un Congreso dividido, el cual no ha sabido encabezar a pesar de ostentar la mayoría de los republicanos en ambas salas, tiene que sacar adelante las reformas en temas de salud, impuestos y presupuestos, lo cual es visto como difícil para algunos analistas.

Más para leer: Trump pasará por encima de la justicia y pretende imponer esta ley

Según el periodista de AFP Michel Mathes, en los cuatro meses que lleva en el gobierno no ha podido lograr que se apruebe alguna de sus reformas, ni siquiera un decreto migratorio, el cual fue bloqueado. Lo único que ha podido hacer es emitir acciones ejecutivas como el retiro del ACP.

Trump
Donald Trump – Joseph Sohm / Shutterstock

Aunado a esto, el escándalo de las investigaciones que vinculan a Trump y a parte de su gabinete en vínculos con agentes rusos, podría hacer que su credibilidad no tenga la suficiente influencia en las cabezas de los parlamentarios.

Más para leer: Trump recorta presupuesto a programas antiterrorismo y desata la furia de Chuck Schumer

Los pendientes persiguen a Trump

A partir del día de hoy, lunes 5 de junio, Trump tiene siete semanas para que se aprueben sus proyectos que tanto prometió, como la eliminación del Obamacare, reducción de impuestos y ofrecer un presupuesto más sobrio.

Y aunque ya hay algunas reformas que ya han mostrado avances como la de salud, aún queda pendiente que el Senado lo apruebe. Sin embargo, Mitch Mcconnell, el líder de la bancada republicana asegura que será difícil que pase tal y como se propuso debido al gran número de personas que saldrían afectadas.

Ante esto, la pregunta de muchos se centra en si ¿en verdad podrá Trump influir para que se aprueben sus proyectos o sólo se quedarán en falsas promesas de campaña?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Putin

¿Putin tiene información comprometedora de Trump?

Trump propone privatizar el control del tráfico aéreo

Trump propone privatizar el control del tráfico aéreo