in

Futuro de los hispanos está en sus manos, según cofundador de Latino Victory

“El futuro está en nuestras propias manos”

El cofundador de Latino Victory Fund, Henry Muñoz, dijo hoy que el futuro de los hispanos en Estados Unidos está en sus propias manos, durante la celebración en San Juan de la tercera cumbre política de esa entidad.

“Es importante que nos representemos a nosotros mismos”, subrayó en conferencia de prensa Muñoz, uno de los principales lideres de Latino Victory Fund, organización que respalda a candidatos que apoyan políticas a favor de los latinos y que organizó en la capital caribeña su Cumbre Política Latina 2019 con líderes nacionales.

La reunión se trasladó a San Juan -la primera vez que salía de Washington- con el objetivo de entender mejor los desafíos que provocó el huracán María en la isla y la respuesta, fallida en opinión de la entidad, del Gobierno federal estadounidense a la catástrofe.

latino
Archivo / EFE

“El futuro está en nuestras propias manos”, destacó Muñoz, para quien la comunidad latina tiene un papel fundamental que jugar en el conjunto de Estados Unidos.

Muñoz sostuvo que los latinos tienen que llegar al lugar que se propongan y que para ello es necesario esfuerzo.

El presidente de Latino Victory Fund, Cristóbal J. Alex, señaló por su parte que el presidente Donald Trump significa una amenaza para la comunidad hispana en EEUU.

“Nos amenazó -a los latinos- desde el primer momento para llevar su supremacía a la Casa Blanca”, aseguró Alex, que llegó a tildar al presidente estadounidense de “monstruo”.

Alex subrayó que la celebración del encuentro de Latino Victory Fund en San Juan responde al deseo de la organización de contribuir a la recuperación de la isla caribeña tras la devastación provocada por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Trataremos de que la isla se ponga de nuevo sobre sus pies”, indicó el dirigente.

La directora política de Latino Victory Fund, Mayra Macías, subrayó que cada vez crece más el número de latinos que se presentan a puestos públicos, una tendencia que reconoció va en aumento año tras año.

TPS
Archivo / EFE

“Contamos con candidatos muy buenos”, dijo Macías, tras resaltar que el objetivo es además el de impulsar las carreras de mujeres hispanas, un grupo que hasta ahora no contaba con el suficiente apoyo.

Erica González, de Power 4 Puerto Rico, coalición de organizaciones, líderes y activistas de todo EEUU que trabajan en conjunto para hacer frente a la devastación causada por el huracán María, indicó que la entidad que representa trabajará para que haya plena transparencia respecto a los fondos de cooperación que deben llegar a la isla para paliar la devastación de los huracanes de 2017.

“Hay que presionar para que llegue el dinero -destinado para María-“, dijo González.

La reunión que hoy se celebró en San Juan es la tercera que organiza Latino Victory Fund, pero se trata de la primera ocasión que sale de Washington.

El evento contó también con la presencia del cocinero español José Andrés, que se desplazó a San Juan para mostrar su apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico, adonde acudió en septiembre de 2017 pocos días después del paso del huracán María por la isla.

La cumbre política reunió a líderes y aliados latinos de todo EEUU para desarrollar una estrategia que fortalezca el poder y la influencia de los latinos en todo el país norteamericano.

El encuentro sirvió además para analizar las futuras elecciones presidenciales de 2020.

El demócrata Julián Castro, secretario de Vivienda en el Gobierno del expresidente de EEUU Barack Obama (2009-2017), que confirmó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2020 el pasado sábado, también se dio cita en San Juan.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el presidente de Open Society Foundations, Patrick Gaspard, fueron otros de los asistentes destacados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Más de 30.000 maestros de Los Ángeles inician una huelga general indefinida

Más de 30.000 maestros de Los Ángeles inician una huelga general indefinida

Juez bloquea reglas de Trump sobre salud anticonceptiva para mujeres

Juez bloquea reglas de Trump sobre salud anticonceptiva para mujeres