in

Furioso, Joe Biden arremete contra Donald Trump por su política internacional

Fuertes palabras del principal candidato demócrata para la presidencia

El exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden, emitió este viernes una dura arremetida en contra del presidente Donald Trump, criticando sus acciones “vergonzosas” con países aliados que no han hecho más que ridiculizar al país. 

En un contundente comunicado, el demócrata Joe Biden criticó la política internacional que ha estado llevando el mandatario estadounidense, sobre todo luego del escándalo provocado por Trump cuando anunció que estaba interesado en la compra de la isla de Groenlandia y las recientes medidas y anuncios en materia económica.

Con estas poderosas palabras, Biden logró dejar por el suelo al Presidente de Estados Unidos:

Biden
JOE BIDEN (Captura).- Joe Biden / Youtube

“Insultó a nuestros socios más cercanos y denigró a uno de nuestros aliados más capaces, Dinamarca, un país que ha luchado y sacrificado repetidamente junto a nuestras tropas. Emitió otro ataque más contra la OTAN, reiterando su creencia de que la OTAN es una estafa de protección dirigida por los estadounidenses donde nuestros aliados pagan mejor, o de lo contrario… Y abogó por el regreso de Rusia al G7, a pesar de la larga y creciente trayectoria de comportamiento agresivo y provocaciones de Vladimir Putin contra Estados Unidos y nuestros aliados en Europa“, dijo Biden. 

Como si este mensaje no fuese lo suficientemente duro para el Presidente, Biden luego aseguró que las acciones que está tomando Donald Trump perjudican al país:

“Las acciones y las palabras de Trump no solo son vergonzosas, sino que están haciendo que el pueblo estadounidense esté menos seguro. Cada incidente nos aísla aún más en el escenario global, lo que refuerza que su versión de “América primero” significa solo Estados Unidos”, dijo el exvicepresidente. “Más de dos años y medio después de su presidencia, el patrón de conducta y carácter de Trump es claro. Nunca pierde la oportunidad de elogiar a dictadores como Putin y Kim Jong Un, y aprovecha todas las oportunidades para atacar a nuestros aliados democráticos más cercanos. En lugar de liderar junto a otras democracias, parece estar en el otro equipo”.

Para culminar su mensaje, el demócrata que lidera la lista de candidatos para la presidencia prometió que bajo su mandato —en caso de que gane las presidenciales de 2020— se restauraría el alma de la Nación:

Biden
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

“Restauraremos el alma de esta nación y una vez más lideraremos a la comunidad internacional de una manera que sea coherente con nuestros valores más preciados, oponiéndonos, no en contra, al resto del mundo libre”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump radicaliza su postura contra China y anuncia nuevo aumento de aranceles

mexicano

Mexicano que votó por Trump fue hallado culpable por robo de identidad