in

Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante el Senado

“[…] Facebook necesita tomar una visión más amplia de nuestra responsabilidad”, dice Zuckerberg

El fundador y director de la red social Facebook, Marck Zuckerberg, ha sido llamado para testificar ante el Senado de los Estados Unidos y todo esta listo para hacerlo hoy. Su testimonio gira en torno al escándalo sobre la apropiación indebida de miles de perfiles que presuntamente fueron manipulados por la firma Cambridge Analytica, para beneficiar la campaña del ahora presidente Donald Trump.

Momentos antes de presentarse a declarar, Zuckerberg ha publicado el siguiente mensaje en su plataforma junto a una fotografía del Capitolio.

“En una hora voy a testificar delante del Senado sobre cómo Facebook necesita tomar una visión más amplia de nuestra responsabilidad — no sólo para construir herramientas, sino para asegurarnos de que esas herramientas se utilizan para siempre”, dijo el CEO Mark Zuckerberg.

Continúo diciéndole a los millones de usuarios que: “Haré todo lo que pueda para hacer de Facebook un lugar donde todo el mundo pueda estar más cerca con la gente que les importa, y para asegurarse de que es una fuerza positiva en el mundo”.

Previo a que este día llegara ya se había adelantado el posible discurso que Zuckerberg pronunciara en su comparecencia. El director de Facebook aceptará la culpa sobre “errores” de los que la firma británica Analytica, contratada por la campaña de Trump, se habría aprovechado para acceder a los datos de 87 millones de usuarios.

Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante el Senado
Cambridge Analytica – Donald Trump / Collage Viva Noticias

“Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que esas herramientas fueran usadas para hacer daño también. Esto sirve para las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y los discursos de odio, pero también para los desarrolladores y la privacidad”, según las notas publicadas por la Comisión de Energía y Comercio del Senado este lunes.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”, subrayó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Reina Elizabeth compara a Trump con un helicóptero ruidoso

Reina Elizabeth compara a Trump con un helicóptero ruidoso

En vivo: Fundador de Facebook declara ahora ante el Senado

En vivo: Fundador de Facebook declara ahora ante el Senado