in

Funcionarios revelan nueva evidencia que señala que Putin favoreció a Trump en las elecciones

Sin duda las elecciones presidenciales 2016 de los Estados Unidos será un tema de continua discusión, sobretodo ante la posibilidad de que Rusia haya interferido favoreciendo al republicano Donald Trump para que resultara victorioso. Ahora, de nuevo se habla de ello gracias a información divulgada por funcionarios de inteligencia.

La información más reciente que ha surgido en torno al tema son dos documentos en poder de funcionarios estadounidenses y que revelaron en exclusiva a la agencia de noticias Reuters. Información que podría evidenciar que el Gobierno de Vladimir Putin benefició a Trump sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, para que se quedara con la presidencia de Estados Unidos.

Según los funcionarios, que pidieron a la agencia mantener el anonimato, ambos documentos confidenciales fueron elaborados por un think tank del Gobierno ruso. Se trata del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos el cual está dirigido por altos funcionarios de inteligencia designados directamente por Putin.

funcionarios
Funcionarios revelan nueva evidencia de que Putin favoreció a Trump en las elecciones

Las fuentes han dicho que uno de los documentos fue elaborado en junio 2016 y distribuido entre los más altos niveles del Gobierno ruso. En él se recomendaba que el Kremlin lanzara una campaña en redes sociales y en medios de comunicación que instara a los votantes estadounidenses a elegir al candidato que se mostrara más amigable con Rusia, en este caso a Trump. Y que además indicaba una planeación de ciberataques contra los diferentes grupos del partido demócrata.

Los funcionarios señalaron que dichos ciberataques fueron una operación de inteligencia que se llevó a cabo de manera encubierta.

funcionarios
Funcionarios revelan nueva evidencia de que Putin favoreció a Trump en las elecciones

El segundo de los documentos, según lo recogido por Reuters, fue preparado poco antes de las elecciones de noviembre. En este se advertía que la demócrata Hillary Clinton podría resultar electa presidenta y que ahora debían cambiar de estrategia. Es decir, debían centrarse en promover la idea de que Hillary había ganado por fraude electoral y así desprestigiarla y poner en duda el proceso de elecciones.

funcionarios
Funcionarios revelan nueva evidencia de que Putin favoreció a Trump en las elecciones

Este mismo jueves, cuando ha trascendido la información de estos documentos reveladores, el director del Intituto involucrado ha dicho mediante una publicación que dicha información es falsa. “Parece que en su percepción conspirativa los autores de estas soberbias no compararon la realidad con sus fantasías codiciadas, para llamar una vez más la atención sobre el tema”, sentenció.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Visa

Estados Unidos podría eliminar la visa libre para ciudadanos provenientes de Europa

Powell

Colin Powell le da una gran advertencia al Fiscal General