in

Funcionarios de Trump estarían redactando posibles sanciones contra Irak tras la amenaza

Las tensiones con el Medio Oriente se intensifican.

Altos funcionarios de la administración del presidente, Donald Trump, habrían comenzado a elaborar informes con las posibles sanciones económicas a Irak luego de que el mandatario amenazara con imponerlas si las tropas estadounidenses eran obligadas a retirarse de la región.

Según información publicada por The Washington Post, citando a tres funcionarios relacionados con el tema, las conversaciones sobre las posibles sanciones están en etapas preliminares y no se ha tomado una decisión final con respecto al tema económico. Uno de los funcionarios dijo que el plan era esperar “al menos un poco” para ver si Irak cumplía con sus llamados para expulsar a las tropas estadounidenses del país.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

Las conversaciones se producen poco después de que la Administración Trump ordenara un ataque aéreo que mató al mayor general Qassem Soleimani, uno de los funcionarios más poderosos en Irán y el líder de su fuerza de élite Quds, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, en Irak.

Los funcionarios iraníes han prometido tomar represalias. Mientras tanto, el parlamento iraquí votó a favor de una resolución no vinculante que insta al Gobierno a trabajar para poner fin a la presencia de tropas estadounidenses en el país. Miles de soldados estadounidenses están estacionados en Irak como parte de una operación dirigida a combatir al grupo terrorista de ISIS.

Trump rechazó la votación en el parlamento iraquí e informó que “impondría sanciones como nunca antes había visto” si los retiros de tropas estadounidenses no se iniciaran de manera “amistosa”. “Si hay alguna hostilidad, que hagan cualquier cosa que consideremos inapropiada, vamos a imponer sanciones a Iraq, sanciones muy grandes a Iraq”, agregó Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Paul

Trump “recibió malos consejos” sobre el asesinato de Soleimani, afirma Rand Paul

Biden

Biden duda de la amenaza “inminente” que representaba Soleimani para Trump