in

Funcionarios de la Casa Blanca “consideraron renunciar en masa” como protesta

Algo que habría sonado las alarmas.

Varios funcionarios de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, planearon una “renuncia en masa” como método de protesta por su comportamiento y para dar la alarma sobre el comportamiento del mandatario dentro de la Casa Blanca.

Según el nuevo libro de un funcionario anónimo de la administración, llamado “A Warning” (Una advertencia, trad), que próximamente saldrá a la venta, un grupo de empleados de la Casa Blanca planificó una “auto masacre a medianoche” diseñada para hacer sonar una alarma sobre el comportamiento errático de Trump a puerta cerrada dentro de la administración. La propuesta finalmente no se materializó para evitar desestabilizar al gobierno.

Casa Blanca
DONALD TRUMP (Captura) BBC News / Youtube

Según fragmentos publicados por The Washington Post, que obtuvo acceso al libro antes de su lanzamiento el próximo 19 de noviembre, el escritor del libro que se define como un “alto funcionario de la administración Trump”, también publicó el año pasado un artículo de opinión donde destacó una “resistencia silenciosa” de los funcionarios del gobierno que ahora afirma imposible de cumplir.

“Me equivoqué sobre la ‘resistencia silenciosa’ dentro de la administración Trump”, rectificó en esta oportunidad. “Los burócratas no elegidos y los nombramientos del gabinete nunca iban a dirigir a Donald Trump en la dirección correcta a largo plazo, ni a refinar su estilo de gestión maligno. Él es quien es”, acotó.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ya describió al autor como un “cobarde” y el libro como “una obra de ficción”. “El cobarde que escribió este libro no puso su nombre en él porque no es más que mentiras”, dijo Grisham en un comunicado al Post. “Autores reales se acercan a sus sujetos para verificar las cosas, pero esta persona se esconde, lo que hace imposible esa parte básica de ser un escritor real”, acotó.

El Departamento de Justicia envió una carta al editor del libro y a la agencia literaria del escritor, sugiriendo que se había violado un acuerdo de confidencialidad y solicitando información que pudiera ayudar a revelar la identidad del autor. La editorial respondió que no proporcionará información adicional más allá de llamar al autor un “alto funcionario actual o anterior”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva York

Gobernador de Nueva York asegura Trump fue abusivo con los puertorriqueños

Warren

Elizabeth Warren asegura estar dispuesta a suspender la deportación de inmigrantes