in

Funcionarios de Donald Trump proponen trasladar a inmigrantes a “ciudades santuario”

¿Represalia?

Un nuevo reporte publicado por el Washington Post reveló este jueves en la noche que varios funcionarios de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusieron trasladas a todos los inmigrantes detenidos a las ciudades santuario, presuntamente como “represalia” en contra de los enemigos políticos del mandatario estadounidense.

Según afirma el portal de noticias, algunos funcionarios de la Administración de Trump —por ahora no se saben los nombres— propusieron trasladar a los inmigrantes detenidos a las ciudades al menos dos veces en los últimos seis meses; propuestas que quedaron evidenciadas en mensajes de correo electrónico revisados por el Post y confirmados por funcionarios del Departamento de seguridad Nacional de Estados Unidos  (DHS).

migrantes
Archivo / EFE

La primera vez que se sugirió que se realizara el traslado de los inmigrantes detenidos ocurrió el pasado mes de noviembre, justo cuando una caravana de migrantes se acercaba a la frontera. Aunque no se concretó el traslado, los funcionarios volvieron a sugerir lo mismo el pasado mes de febrero cuando el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso se encontraban en plena disputa por los fondos solicitados para la construcción el muro fronterizo.

Entre las ciudades santuario elegidas por los funcionarios para trasladar a los inmigrantes detenidos figuró California, el distrito que representa la demócrata Nancy Pelosi, actual presidenta de la Cámara de Representantes. 

Según el informe del Washington Post, hasta la misma Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aplaudió la sugerencia de traslado y liberación de inmigrantes en las ciudades santuario, asegurando que esta acción representaría un fuerte mensaje para los demócratas. Tras asesoramiento legal y análisis de la propuesta, el traslado fue finalmente rechazado y calificado como “inapropiado”. 

Ante la revelación de esta información, la Casa Blanca respondió que la propuesta “solo una sugerencia que se presentó y rechazó, lo que terminó con cualquier discusión adicional”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Assange

Hillary Clinton rompe el silencio tras arresto de Julian Assange

Pence

Pence asegura en frontera de Arizona que no se separarán familias inmigrantes