in

Funcionario de ICE se disculpa tras ser criticado por polémica publicación

El alto funcionario además debió eliminar la imagen y mensaje que muchos consideraron una ofensa.

Un controversial mensaje publicado por un funcionario de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) mantuvo encendida la crítica en su contra. Hoy el nombre de David Jennings vuelve a sonar a través de redes sociales pero esta vez, tras salir a disculparse por el mensaje en cuestión que iba acompañado también por una imagen.

La publicación de Jennings, director de la oficina de ICE en San Francisco, California, que incomodó a muchos, fue fuertemente rechaza en especial por un grupo en favor de los derechos civiles de los musulmanes.

El contenido del mensaje constaba de una fotografía en la que aparecían tres sombrillas para exteriores en color negro. Estaban cerradas y pareció que Jennings las estaba comparando con personas, probablemente mujeres, cuyas ropas les cubrían todo el cuerpo. Al pie de la imagen escribió: «Pasé 30 minutos hablándoles para aprender más de su cultura hasta que el cantinero me dijo que eran sombrillas».

Tras lo sucedido, el funcionario salió a excusarse este viernes y a través de un comunicado dijo que en realidad lo que estaba haciendo era burlándose de sí mismo. Jennings aseguró que no lo había hecho con intención de ofender a alguien pero que cuando se desató la discusión sobre ello, la eliminó.

Zahra Billoo, directora de ejecutiva del Consejo para las Relaciones Islámicas-Estadounidenses en la región le dijo a CNN que el actuar del director de ICE genera preocupación «sobre su habilidad para liderar y llevar a cabos sus obligaciones, particularmente cuando están relacionadas a los inmigrantes de países de mayoría musulmana».

En su disculpa, que quizás a algunos podría no convencer, Jennings dijo que la publicación «iba dirigida a un excompañero de trabajo e instructor en cultura árabe y estaba destinada a ser una burla de mí mismo y usarme como ejemplo para mostrar que todos pueden y deben seguir aprendiendo sobre personas de otras culturas, incluyendo a gente como yo, con amplia experiencia en trabajar con diferentes culturas y tradiciones».

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Juicios

California responde con protestas tras asesinato de hombre de color a manos de la policía

Jimmy Carter

Expresidente Jimmy Carter a los 93 años le dice a EE.UU: «¡América quiere a un imbécil!»