in

Funcionario del FBI bajo investigación por supuestamente alterar documento de Rusia

Este cuento aún no acaba.

Un funcionario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) está siendo investigado por presuntamente alterar un documento relacionado con la vigilancia de un asistente de campaña de Trump de 2016, relacionado con la investigación de Rusia.

Según información publicada por CNN, la supuesta alteración fue descubierta por el inspector general del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), Michael Horowitz, cuando investigaba si el FBI siguió la ley y sus propias políticas al solicitar una orden para vigilar a Carter Page, exoficial de campaña de Trump.

Horowitz entregó evidencia sobre el documento supuestamente alterado a John Durham, quien encabeza una investigación sobre los orígenes de la investigación del gobierno de Rusia. El documento es uno de los focos de la investigación criminal de Durham.

FBI
FBI INVESTIGA.- Foto ilustrativa / Agencia de noticias EFE

Las fuentes le dijeron a CNN que un testigo admitió el cambio luego de ser confrontado por el equipo de Horowitz sobre el documento. Se informa que se desconoce si el empleado del FBI todavía trabaja para la oficina y el rango e identidad de la persona; también se desconoce si el documento alterado desempeñó un papel importante en la investigación de Page.

Las agencias de inteligencia estadounidenses y el DOJ no se han desviado de su hallazgo de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 al piratear a los demócratas y difundir en línea propaganda pro-Trump. Los resultados de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la llamada «trama rusa» también revelaron diez episodios en los que el presidente posiblemente intentó obstruir la justicia durante la investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump, con Barack Obama

Obama considera que «todos necesitan relajarse» sobre las diferencias entre los candidatos de 2020

Revelan supuestos correos electrónicos racistas de asesor político de Trump

Más de 100 demócratas piden renuncia de Stephen Miller tras descubrir pasado supremacista