in

Fuerzas de Siria advierten “catástrofe humanitaria” en la zona tras retiro de ejército de EE.UU.

Los recientes anuncios del presidente turco encienden las alertas.

Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, en inglés) advirtió sobre una “catástrofe humanitaria” en el norte del país luego que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de una operación militar de invasión contra las fuerzas kurdas, y que Donald Trump retiró las fuerzas estadounidenses de dicho territorio.

En un comunicado, el portavoz del grupo rebelde compuesto principalmente por combatientes kurdos, advirtió “este ataque derramará la sangre de miles de civiles inocentes porque nuestras áreas fronterizas están superpobladas”. “En consecuencia, hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los países de la coalición internacional contra ISIS que lucharon juntos y triunfaron sobre el llamado Califato ISIS para cumplir con sus responsabilidades y evitar un posible desastre humanitario inminente” en el norte de Siria, acotó.

Siria
MUSTAFA BALI (Captura) Ruply / Youtube

El llamado se produce después de informes que sugirieron que Turquía bombardeó la frontera sirio-iraquí en previsión de una ofensiva contra las fuerzas kurdas. El bombardeo ocurrió después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses, alegando la necesidad de sacar a Estados Unidos de “guerras ridículas e interminables” y de que los soldados “vuelvan a casa”.

En una declaración emitida por la Casa Blanca después del inicio de la operación, Trump enfatizó que Estados Unidos “no respalda este ataque y ha dejado claro a Turquía que esta operación es una mala idea”.

Por su parte, Erdogan llamó a la operación como “Primavera de Paz” y aseguró que el objetivo de la misma es “evitar la creación de un corredor terrorista a través de nuestra frontera sur y traer paz al área”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José Joel

José Joel le da el último adiós a José José y le canta “Lo pasado, pasado”

José José

¿José José fue asfixiado con una almohada? La escandalosa “predicción” de Mhoni vidente