in

Funcionario de California pidió que volviera a abrir todo para que el coronavirus mate a ancianos y débiles

Para quedarse sin palabras

Un funcionario de California ha dado las más infortunadas declaraciones a través de una publicación en su cuenta de Facebook. El funcionario habría pedido que se volvieran a abrir todos los establecimientos, para que el coronavirus matara a los ancianos y a los débiles.

El suceso ocurrió apenas el 23 de abril cuando el comisionado de planificación de Antioch, Ke Turnage, intentó justificar las razones “positivas” por las que se “debiera dejar libremente la pandemia”. Señaló, entre otras cosas, que el coronavirus “fortalecerá a la sociedad” y que “todo está resuelto”:

“Tendríamos una pérdida de vidas significativa, perderíamos a muchos ancianos, lo que reduciría las cargas en nuestro Sistema de Seguridad Social desaparecido, el costo de la atención médica (una vez que la ola disminuyó), pondría a disposición trabajos para otros y también liberaría viviendas en las que estamos en extrema necesidad”, escribió en su publicación, aunque poco después la eliminaría.

coronavirus
PRUEBA CORONAVIRUS (Captura) NBC News / Youtube

“Perderíamos una gran parte de las personas con complicaciones inmunes y otras complicaciones de salud. Sé que también serían seres queridos. Pero eso una vez más reduciría nuestro impacto en la medicina, el empleo y la vivienda”, habría agregado.

A raíz de estas declaraciones, numerosas personas se unieron para comentar y hacer notar lo profundamente insensible que era este comentario, en medio de una crisis mundial que ya ha cobrado más de doscientas treinta mil vidas en lo que va de este año.

“Esta era la postura favorita de los nazis”, escribió otro usuario.

Poco después de este suceso, la concejal Mónica Wilson pidió la dimisión inmediata de Turnage, durante una reunión del Consejo de la Ciudad, bajo el argumento de que estos comentarios no hacen más que socavar el trabajo de proteger y defender a todos los ciudadanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Sale la encuesta que pone en mayor peligro a Donald Trump

coronavirus

FDA autorizará uso del fármaco remdesivir en emergencia por el coronavirus