in

Funcionario cercano a Trump viola la ley y hace este atropello a la ciudadanía

Instaló una cabina telefónica insonorizada con valor de 43 mil dólares.

El funcionario a cargo del medio ambiente Scott Pruitt ha llamado la atención luego que violó la ley al pedir construyeran una cabina telefónica insonorizada para su oficina con un valor de 43 mil dólares.

De acuerdo con la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) Pruitt no cumplió con varias de las normas establecidas al ordenar la instalación de dicha cabina.

Asimismo, dicha oficina señaló que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) al no notificar al Congreso sobre cualquier gasto destinado a reformar la oficina con un precio mayor a 5 mil dólares, como en este caso, infringió a la ley.

“Concluimos que la EPA violó la sección 710 (de la Ley de Asignaciones de Servicios Financieros y de Gobierno General) cuando cargó 43.238,68 para la instalación de una cabina privada a prueba de sonido sin notificar por adelantado a los comités de asignaciones de la Cámara de Representantes y el Senado”, dijo la GAO en una declaración de una de sus abogadas, Julie Matta.

“Debido a que la EPA violó este requisito legal, también concluimos que la EPA violó la Ley de Antideficiencia y debe informar su violación al Congreso y al Presidente según lo exige la ley”, agregó.

Ante esto, la EPA argumentó que la instalación de la cabina obedecía a fines de privacidad debido a que no podía colocarse en el escritorio de una oficina o en una sala de conferencias.

“No solo le permite al administrador hacer y recibir llamadas para discutir información sensible, sino que también le permite usar ese área para hacer y recibir llamadas clasificadas (hasta el más alto nivel de confidencialidad) relativas a la dirección de la agencia”, comentó dicha agencia.

Este escandaloso hecho se suma a otras prácticas controvertidas que han derivado en la investigación por el inspector de su agencia, así como por personal de la Casa Blanca, entre las que se encuentra el incremento salarial de sus de sus más altos funcionarios.

Hasta el momento, el funcionario no se ha manifestado al respecto. En su cuenta de Twitter es posible observar otra clase de reacciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Migra

Polémica por video de estudiantes de secundaria jugando a “La Migra”

Mata a tiros a su exnovia mientras ella transmitía por Facebook Live

Mata a tiros a su exnovia mientras ella transmitía por Facebook Live