in

Funcionaria del Dpto del Tesoro filtró fuertes documentos ligados a Trump y ahora es arrestada

Su abogado no responde comentarios

Una funcionaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos fue acusada y arrestada tras haber filtrado documentos relacionados con la presunta colusión entre Donald Trump y Rusia, en especial sobre el mismo expresidente de campaña, Paul Manafort, según revelaron los fiscales federales este miércoles.

La historia oficial revela que la funcionaria, Natalie May Edwards, tenía el cargo de asesora principal de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, y utilizó sus influencias para obtener información bancaria «no autorizada» sobre Paul Manafort y Richard Gates, que luego le compartió al medio de comunicación BuzzFeed.

Edwards fue arrestada este martes después de que se descubrieron los documentos que filtró al medio, y aún se desconoce el estado de su proceso, según informó Reuters.

Probablemente esta funcionaria haya contribuido a obtener las mismas sentencias que fueron asociadas a Paul Manafort

Se espera que Natalie May Edwards se presente al tribunal federal en Virginia para exponer su caso, pero el panorama no es esperanzador para ella; de hecho, su abogado no pudo ser contactado y el mismo medio BuzzFeed se rehusó a dar declaraciones sobre la información comprometedora que recibió de la funcionaria.

Manafort
PAUL MANAFORT.-  Agencia EFE / Archivo

Edwards al parecer fue quien entregó informes bancarios de las actividades sospechosas asociadas a Paul Manafort y al mismo Richard Gates, quienes ahora pagan sentencias por sus crímenes.

¿Pero qué clase de documentos se filtraron?

En medio de las investigaciones relacionadas con la trama rusa, la funcionaria del Departamento del Tesoro al parecer entregó los informes que los bancos suelen realizar sobre las actividades «potencialmente ilegales» que realizan los usuarios y se los entregó al medio de comunicación para que se divulgaran los posibles crímenes de los asociados a la campaña presidencial de Donald Trump.

BuzzFeed publicó toda clase de reportes relacionados con la investigación y, de alguna manera, contribuyó con el desarrollo de las investigaciones del abogado especial Robert Mueller. Sin embargo, la funcionaria fue arrestada por violar el código de ética de su trabajo, independientemente de que haya revelado dichos crímenes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

El Gobierno apremia a tribunal a posicionarse sobre DACA antes de noviembre

El Gobierno apremia a tribunal a posicionarse sobre DACA antes de noviembre

salmonela

Atención: brote de salmonela en pollos afecta a más de un centenar de personas en EE.UU.