in

Funcionaria británica califica a Trump como un “depredador sexual” y un “racista”

La visita del presidente no ha dejado indiferente a nadie.

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Emily Thornberry, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de ser un “depredador sexual” y un “racista”. De igual forma, consideró que la visita del mandatario a suelo británico es un honor demasiado alto para él.

Según información publicada por Politico EU, Thornberry criticó la presencia de Trump en suelo europeo y cuestionó la actuación del gobierno británico por “adular” al presidente estadounidense y “tomarse de la mano”.

“Una visita de estado es un honor, y no creemos que este presidente merezca un honor”, aseguró la secretaria al ser interrogada sobre la decisión del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de boicotear la visita de Trump a Reino Unido.

Trump
EMILY THORNBERRY (Captura) Good Morning Britain / Youtube

“[Trump] es un depredador sexual, es racista, y es correcto decir eso. Y creo que debemos pensar cuándo es que nuestro país se asustó tanto. ¿Por qué no podemos empezar a decir las cosas como son?”, se preguntó Thornberry.

El político aparentemente apareció en el programa de radio “Hoy” de la BBC para elogiar la decisión del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de boicotear la visita de Estado de Trump al Reino Unido esta semana, y dijo que era un paso necesario para tomar contra un “matón”.

En referencia al tema, criticó la actuación del gobierno británico de recibir con honores al líder estadounidense. “Es como la forma en que tratas a un matón. Si te inclinas delante de ellos, te patean más fuerte”, opinó Thornberry.

Esta no es la primera vez que la secretaria critica el comportamiento de Trump, quien en anteriores oportunidades ha calificado como el “asteroide del terror que ha caído sobre este mundo”.

Thornberry destacó que sus críticas son directamente con el presidente y su administración, y no tienen nada que ver con el país. “Cuando tienes un amigo cercano y lo ves mal, es más probable que seas más firme con ellos, más claro con ellos, que con alguien que no ha sido un amigo tan cercano”, concluyó la secretaria al asegurar que ama a los Estados Unidos y sus valores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Este es el “acto de buena fe” que Trump le está pidiendo a AMLO

amnistía

Suspenden construcción de aeropuerto de Santa Lucía, obra clave en la era Obrador