in

Fulminante redada de Ice deja al menos 100 inmigrantes detenidos en Tennessee

El más bestial e inhumano operativo en las últimas semanas

Un operativo realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) resultó en la detención masiva de al menos 100 inmigrantes indocumentadas que laboraban en una empacadora de carne en Morristwon, Tennessee.

De acuerdo con la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee y el medio Citizen Tribune, la redada se efectuó el jueves en la fábrica “Southern Provision” dentro del condado de Grainger, tras autorizarse una orden de cateo por la Patrulla de Caminos en conjunto con ICE.

A través de un comunicado a medios, la vocera de ICE Tammy Spicer informó que dentro del operativo se allanó la empacadora ante un problema asociado con el pago de impuestos. Al revisar el lugar se encontraron a varios empleados con irregularidades en su status migratorio.

No obstante, a pesar de las palabras de Spicer, varios activistas en contra de los abusos hacia los inmigrantes han señalado que desde noviembre de 2017 tanto ICE como la Patrulla de Caminos de la región se encuentran trabajando en conjunto para realizar varias redadas.

Aunque no se tiene suficiente información sobre la identidad se los detenidos, varios de ellos estaban en la Armería de la Guardia Nacional, ubicada en la autopista East Andrew Johnson.

Esta redada, considerada como una de las más fuertes en las últimas semanas de une a otros operativos fuertes como el realizado hace un mes en California en donde se arrestaron a 150 personas.

No obstante, pese a lo fuerte del operativo, se calcula que en total 800 indocumentados pudieron ser atrapados de no ser por un aviso anticipado de la alcaldesa Oakland Libby Schaaf, que logró que varios trabajadores escaparan a tiempo.

Este hecho desató el descontento de ICE, por lo que emprendieron una investigación contra Schaaf para ver si obstruyó contra la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Gobierno de Trump sanciona a decenas de funcionarios rusos, entre ellos el yerno de Putin

Vicente Fox

Vicente Fox destruye a Trump por reclamos falsos de “violación” de inmigrantes