in

Fuga masiva: oleoducto Keystone derrama más de 350,000 galones

Están haciendo todas las investigaciones

Un estremecedor reportaje del New York Times acaba de revelar que el oleoducto Keystone ha derramado cientos de miles de galones de petróleo apenas esta semana, en Dakota del Norte.

Se sabe que, como se había pronosticado sobre futuros accidentes, el oleoducto Keystone ha estado filtrando aproximadamente unos 383,000 galones del crudo, tal como reportan reguladores medioambientales.

Y aunque la fuga ha sido contenida, según señaló el director de la división de calidad del agua del Departamento de Calidad Ambiental del estado, el peligro de que vuelva a ocurrir un incidente así es real y difícilmente evitable para todos los escenarios.

El medio de comunicación reportó, a su vez, que por fortuna el derrame no ocurrió cerca de hogares o de una fuente de agua potable.

La tubería que presentó la fuga fue rápidamente cerrada y no se sabe si ya se han iniciado las labores de limpieza para contener el daño que este accidente ha ocasionado.

Por otra parte, la empresa TC Energy señaló al Times que se desconoce la causa de la filtración del crudo, aunque se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables.

En el pasado, estas tuberías fueron el objeto de numerosas protestas ambientales que se llevaron a cabo en varios estados, y aunque el expresidente Barack Obama había prohibido la construcción de la misma, su aprobación fue una de las primeras órdenes que dio Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

policía

4 muertos en tiroteo durante fiesta de Halloween en California

caballo

Valiente caballo regresa a buscar a su familia en medio de incendio en California