in

Fuga de gas en Puebla desata desalojo de varias colonias y suspensión de clases

Desde primeras horas de la mañana autoridades trabajan para controlar la situación.

Una fuga de gas LP de un ducto de Pemex, registrada desde primeras horas del día de hoy, miércoles 12 de septiembre, en el norte del estado mexicano de Puebla, ha derivado en el desalojo de 7 colonias y en la suspensión de clases en por lo menos 78 escuelas. Se calcula hay más de 1,200 personas afectadas.

Según ha informado Protección Civil se ha ordenado la evacuación de las viviendas ubicadas en un radio de 800 metros del lugar de la fuga. Las colonias afectadas son Vicente Guerrero, villa Frontera, Colonia San Pedro, Central de Abastos, Villas del Marquez, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado, ha corroborado que la suspensión de actividades escolares obedece a los colegios que se encuentran en Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltenango.

Alrededor de las 4:00 horas, tiempo local, el fuerte olor a gas despertó a varios vecinos, quienes a su vez reportaron la situación a las autoridades.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad ha señalado a la población que las autoridades ya se encuentran trabajando al mismo tiempo que instó a seguir las instrucciones del personal.

“Informo que @SSP_Puebla, @PC_Estatal y @PCPueblaCapital están trabajando en fuga de gas en la colonia Jorge Murad. Solicitamos a la población seguir las recomendaciones de nuestro personal que se encuentra en el área. @SEP_Puebla suspendió clases en las escuelas de la zona”.

En tanto, Protección Civil ha informado que se han cerrado las válvulas del ducto afectado, desde el estado de Tlaxcala. Se ha reportado de la presencia de Policía Estatal y Municipal, bomberos, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con Pemex, los hechos se desataron tras una posible toma ilegal del combustible.

“Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, comentó en su cuenta de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Yemen

EE.UU. valora esfuerzos de coalición árabe por reducir bajas civiles en Yemen

Woodward

Woodward: Graham sugirió a Trump que apoyara el asesinato de Kim Jong-Un