in

Matan a más de 100 yihadistas tras bombardeo ejecutado por las fuerzas armadas estadounidenses

Un comunicado confirmó el ataque perpetrado en Somalia.

Ha trascendido que las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron hoy un ataque aéreo contra combatientes del grupo terrorista Shabab, afiliado desde 2012 a Al Qaeda, en Somalia. El saldo ha sido de más de un centenar de hombres muertos considerados terroristas.

«En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 21 de noviembre, a las 10.30 hora local (7.30 GMT), fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en Somalia contra Al Shabab en el que murieron más de cien milicianos», informó el mando militar en África (Africom) a través de un comunicado.

El bombardeo se produjo a 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio. Y, precisamente en Mogadiscio fue en donde el pasado 14 de octubre ocurrió uno de los atentados terroristas con camiones bomba, más mortíferos que dejó 358 muertos y 56 desaparecidos.

Tanto el Ejército de Estados Unidos como las fuerzas armadas de Somalia han intensificado acciones en el país africano. El objetivo es detener los ataques de yihadistas bombardeando sus refugios y campos de entrenamiento.

Según informan analistas locales, los problemas internos del Gobierno somalí y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido que el Estado Islámico (EI) y Al Shabab se conviertan en una amenaza significativa para la estabilidad y seguridad del país.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Televisa

Surge reveladora pista en torno al violento asesinato del ejecutivo de Televisa

Reportan disparos en Delaware y momentos más tarde la policía detiene a una persona

Reportan disparos en Delaware y momentos más tarde la policía detiene a una persona