in

Fuerte tifón madruga Filipinas y deja de momento 59 muertos y 16 desaparecidos

Asimismo, se reportan más de 87 mil personas evacuadas.

Autoridades de Filipinas han reportado la llegada del tifón Mangkhut en su país, el cual ha causado fuertes estragos, dejando al menos 59 muertos, 47 heridas y 16 desaparecidas, así lo ha difundido el medio Rappler.

Según informa dicho medio, el fenómeno ha provocado la evacuación de más de 87 mil personas. En varias zonas se ha cortado la electricidad y la comunicación con dichos lugares se ha vuelto complicada. Asimismo, ha destacado la cancelación de más de 150 vuelos.

En tanto, se han reportado derrumbes masivos en Barangay Loacan, donde el paso del fenómeno destruyó cuatro barrancas mineras, cobrando la vida de 26 personas y dejando 8 más desaparecidas. De los muertos tras este incidente se sabe que 10 eran vecinos que trataban de rescatar a las personas que habían quedado sepultadas bajo el deslizamiento de tierra.

De acuerdo con el Consejo nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, el tifón Mangkhut, también conocido en la zona como Ompong, ha afectado a por lo menos 250,036 personas únicamente en Luzón, una de las islas más importantes del país.

El último reporte de autoridades climatológicas señalan que Mangkhut ha tocado suelo en la provincia china de Cantón, la cual ya ha causado la suspensión de casi mil vuelos en la zona, así como de otros servicios de transporte. Se ha mencionado que por lo menos hay 111 personas que requirieron atención médica.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

venados

¿Qué está pasando? Avistan venados que nadan por el huracán Florence

tiburón

Un nadador muere por un ataque de tiburón en noreste de EE.UU.