in

Fuerte terremoto de 6,2 golpea a Ecuador en espera de simulacro

Otro nuevo golpe enciende las alarmas

GUAYAQUIL.- Pixabay / Web

Un fuerte terremoto de 6,2 sacudió este viernes a Ecuador, según reporta el Instituto Geofísico local, y aunque hasta el momento no se reportan víctimas mortales, la fuerza con la que apareció este fenómeno podría traer graves consecuencias a medida en que avance el día. (Ver video al final)

A unos 26 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, el terremoto pudo sentirse en varias ciudades importantes como Quito, Cuenca y Tena y ahora la población está alerta ante nuevas recomendaciones ofrecidas por instituciones de emergencias de desastres.

 

El fuerte movimiento ha despertado las alertas de las autoridades que piden a los ciudadanos mantener la calma y ofrecen algunas recomendaciones para futuros incidentes.

El terremoto al parecer coincidió con un simulacro que se iba a hacer en Guayaquil, según reportaron los usuarios. Aunque hasta el momento no se registran daños mayores, estamos a la espera de confirmar los últimos avances.

Tener una mochila de emergencia con los productos básicos es uno de los principales llamados ante este tipo de desastres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz se abraza a los “dreamers” en los Grammy Latino

bola de fuego

Una bola de fuego cruza el cielo e ilumina la noche de forma espectacular en un segundo