in

Fuerte sismo sacude a Colombia con magnitud de 6.1

Videos e imágenes de último momento

En horas de la tarde de este sábado, un fuerte sismo de magnitud 6.1 impactó a Colombia, según reportaron usuarios en redes sociales y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). (Ver videos al final)

Según reportó CNN con datos del USGS, el sismo golpeó al país latinoamericano a una profundidad de 113.3 kilómeros con un epicentro ubicado a 7 kilómetros de El Dovio.

“Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-03-23, 14:21 hora local. Magnitud 6.0, Profundidad 124 km, Versalles – Valle del Cauca, Colombia”.

Pese a que la magnitud del sismo fue de 6.1, la profundidad del mismo colaboró para que no se reportaran mayores daños  o lesiones. Tal como destacó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el siguiente comunicado en su cuenta de Twitter.

“Tras sismo de 6.0 de magnitud con profundidad de 124 km, en Versalles, Valle del Cauca, y lueho de primer barrido en departamentos en donde fue sentido (gran parte del país), por ahora NO se reportan afectados, ni daños. Continuamos con el seguimiento”.

 

Sin embargo, en redes sociales se reportan algunos daños menores como de superficies de algunas fachadas y no hay lesiones significativas hasta el momento, aunque las investigaciones siguen en curso.

Algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para tomar videos y fotografías para compartirlas con el resto del mundo, como se puede observar en el siguiente apartado:

Algunas primeras imágenes muestran evidencia de cristales rotos y algunos otras fachadas menores destruidas. Pero no hay señales de víctimas o heridos de gravedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Harris

Kamala Harris pide aumentar salario de profesores como campaña presidencial

Georgia

Fraternidad de Universidad de Georgia queda suspendida tras video racista viral