in

Fuerte sismo en Haití cobra la vida de varias personas y deja numerosos heridos

Emergencia local

Un fuerte sismo de 5.9 golpeó este sábado por la noche a Haití y ha causado numerosos estragos: tanto bajas materiales como humanas, según indican los reportes relacionados con el tema.

Hasta ahora se estima que por lo menos once personas han perdido la vida y numerosos edificios se han destruido: como casas, una iglesia y un hospital, según reportó AFP.

En los últimos años, Haití ha sido vulnerada por varios fuertes terremotos como el de 2010 que fue de magnitud 7,1 y cobró la vida de unas trescientas mil personas.

En esta oportunidad, el temblor se sintió apenas ligeramente en la capital Puerto Príncipe y en la vecina República Dominicana, pero sí se reportó con fuerza en el noroeste de Port-de-Paix, en la costa norte de Haití, ya que su centro estuvo a una profundidad de 7.3 millas de la superficie.

https://twitter.com/SOSnicaragua11/status/1048764302398767104

Mientras tanto, algunos trabajadores de rescate y protección civil dieron declaraciones para explicar os distintos daños que han ocurrido en la isla, en donde es más notoria la destrucción de una conocida iglesia, la iglesia de Saint-Michel en Plaissance.

El reporte oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos señala que el temblor se originó a las 8:11 pm (hora local) y hasta ahora no se reportan más daños que los mencionados, aunque estaremos informando ante cualquier eventualidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Porter

Choque de vehículos deja 20 muertos en Nueva York

Trump

Donald Trump ahora explica por qué se burló de Christine Blasey Ford