in

Fuerte sismo de magnitud 5,4 madruga a los habitantes de El Salvador

No se han reportado daños materiales ni víctimas mortales.

A primera hora de la mañana de este sábado, un sismo de magnitud 5,4 sacudió El Salvador sin causar víctimas mortales o daños materiales. El movimiento telúrico se sintió en varios estados centrales, occidentales y orientales del país latinoamericano.

Según información publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico ocurrió a las 05:19 hora local, y su epicentro se registró a 40 km al sur de la península de San Juan del Gozo, en la costa de El Salvador.

«DATOS FINALES: Sismo mag. 5.4. A 40 km al sur de Península San Juan del Gozo, Usulután. Prof. 35 km. [2019-01-05, 05:19]», publicó en un tuit la cuenta oficial de MARN.

El Salvador
@MARN_SV / Twitter

El movimiento telúrico se sintió el los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután, Morazán, La Unión y San Miguel, según un reporte publicado por Protección Civil. Hasta los momentos no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales.

El sismo ocurre menos de 24 horas después de un movimiento de magnitud 3,3 reportado el viernes a las 08:10 hora local. El sismo tuvo lugar a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Sonsonate, a una profundidad de 5,1 kilómetros. También se han reportado movimientos telúricos de menor magnitud (entre 2,2 y 4,4) que no han provocado daños.

«Mapa de intensidad instrumental de ultimo sismo sentido [2019-01-05, 05:19]. Intensidad III en San Salvador», publicó en un tuit la cuenta oficial de MARN.

El Salvador
@MARN_SV / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump debería abandonar el «muro medieval» por la seguridad moderna, asegura demócrata

Obama

Trump ataca a Obama por violar las leyes de campaña pero está totalmente equivocado