in

Fuerte sismo de 5,6 golpea a la isla colombiana de San Andrés

Una serie de temblores también sacuden a Centroamérica y sus cercanías

En horas de la tarde de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 5.6 se registró en el mar Caribe, en las cercanías a la isla colombiana San Andrés, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo llamó particularmente la atención porque en la noche del sábado otro similar de 6.1 se reportó en la misma región, aunque hasta ahora no se cree que existan daños materiales o víctimas producto de los temblores.

Este sismo tuvo una profundidad de diez kilómetros (hecho que se considera superficial) y fue reportado por algunos usuarios en redes sociales, tanto de esta región como de las islas Providencia y Santa Catalina, y por ahora no se ha emitido ninguna alarma vinculada a tsunami o problema mayor a futuro.

Tras el suceso, una serie de réplicas menores han golpeado a la región, aunque de igual manera no se reportan daños o víctimas. En horas de la mañana, la isla también fue atacada por otros dos sismos superiores a magnitud 4.

Este 24 de noviembre varios otros varios sismos se sintieron en Centroamérica y avivaron alarmas leves sobre los posibles incidentes que pudieran devenir de este suceso.

Hasta ahora no hay daños. Sin embargo, al otro lado del mundo, en Irán, un potente terremoto de 6.3 cobró la vida de 361 personas este domingo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Uganda

Naufragio en Uganda deja al menos 31 muertos

Juez envía a asesor de Donald Trump a prisión, sin más esperas