in

Fuerte sismo de 6,0 sacude a Ecuador

Es la segunda vez en muy poco tiempo

La mañana de este domingo, a las 6:20 am hora local, se sintió un fuerte sismo de 6,0 en Ecuador, según reportó el Instituto Geológico de Estados Unidos y múltiples usuarios en redes sociales.

Aunque el sismo fue de gran magnitud, los reportes oficiales aseguran que no existen daños mayores hasta el momento y que, además, no existen condiciones para que se pueda generar un tsunami en las costas.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio varias declaraciones en Twitter para calmar a toda la población, asegurando que no existen víctimas o daños materiales hasta el momento.

También agregó posteriormente:

Aunque no existen daños registrados, se espera la confirmación de parte de los mismos usuarios a medida en que transcurra el día. Algunos videos fueron publicados en redes sociales para comprobar lo que se estaba viviendo en esos momentos.

Otro video de cámaras de seguridad muestra un poblado en el que algunas personas corren por la emergencia mientras los cableados eléctricos estallan dejando chispas a su alrededor.

Aún así no se confirman muertes o heridos y se monitorea a nivel nacional todo lo que ocurre en estos momentos, y sobre todo porque es el segundo temblor fuerte que ocurre apenas poco tiempo después, aproximadamente quince días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

migrantes

EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados

Nueva York

Emergencia: Atropella a varias personas y se da a la fuga en Nueva York