in

Fuerte operativo militar en favelas de Brasil deja al menos 14 muertos

Más de 4 mil soldados y 70 policías están en la escena.

Un operativo entre soldados y policías contra bandas y narcotraficantes, efectuado a primeras horas de hoy, lunes 20 de agosto, en las favelas de Brasil ha dejado un saldo hasta el momento de al menos 14 personas muertas, de acuerdo con varios reportes de medios locales.

En uno de los primeros reportes, el comando militar a cargo del operativo señaló que más de 4 mil soldados, así como vehículos blindados y aviones entraron a los barrios de Alemao y Mare, los cuales cuentan con el control de capos armados.

Dentro del operativo, se cercaron las comunidades, eliminaron las barricadas puestas por los delincuentes y se atendieron varias denuncias que se interpusieron en el área. Dentro del operativo se contó con el apoyo de 70 policías.

Por otra parte, en el suburbio de Niteroi en Río, seis probables delincuentes fueron abatidos tras una persecución policiaca, así lo ha informado Agencia Brasil. El sitio El Comercio informa que los hechos se desataron luego que los supuestos traficantes robaron un vehículo para después volver a una de las favelas.

Al cercar uno de los accesos del puente que enlaza Rio con Niteroi se desató el fuerte “tiroteo” en el que cuatro personas fallecieron al instante y cinco más tuvieron que ser trasladados al hospital heridos de gravedad.

Estas acciones se derivan luego que el presidente Michel Temer ordenó la intervención militar en febrero pasado. No obstante, a pesar de esta acción los tiroteos incrementaron en la zona un 40%, de acuerdo con varias organizaciones no gubernamentales.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Papa Francisco

Avergonzado, el Papa Francisco reconoce fracaso de la iglesia ante abusos sexuales de menores

Brennan

Brennan amenaza con demandar a Trump y así fue la respuesta de él