Una brutal explosión, que llegó a verse en kilómetros a la distancia, hizo sonar las alarmas en el aeropuerto internacional de El Cairo, en Egipto, según informaron numerosos medios locales en redes sociales.
El impactante suceso fue descrito por los internautas, quienes tomaron videos caseros sobre el suceso. Las imágenes simplemente son imposibles de creer.
#ÚLTIMOSEGUNDO: Se registra una masiva explosión, en un almacén de petróleo, cerca del Aeropuerto Internacional de #Cairo en #Egipto. Suspenden todos los vuelos. pic.twitter.com/Td2SwtK8Ge
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) July 12, 2018
Por este incidente, la actividad aérea fue inmediatamente suspendida y se cree que haya sido originada por un tanque de combustible.
A Huge blast heard at Cairo Airport.#Cairo #Airport. pic.twitter.com/soG41EulvX
— Ashraf Sherjan (@ASJBaloch) July 12, 2018
«Emitieron una orden de parada de aviación en efecto después de lo que parece ser una gran explosión cerca del aeropuerto de El Cairo. #Egipto
Causa desconocida. Algunos informes locales indican que se trata de una explosión en la gasolinera, otros sugieren que podría ser una explosión en la principal fuente de gas en el aeropuerto», informó el periodista Amr Khalifa.
BREAKING
An aviation stop order in effect following what appears to be a large explosion near Cairo airport. #Egypt
Cause unknown. Some local reports indicate it is an explosion at gas station, other suggest it may be an explosion at main gas source at airport.
DEVELOPING pic.twitter.com/fylzy0CbGv— Amr Khalifa (@Cairo67Unedited) July 12, 2018
Imágenes y videos en Twitter muestran una enorme masa de fuego y humo que se extiende sobre el cielo encima del aeropuerto y los reportes iniciales indicaron que se trataba de un accidente relacionado con un avión.
https://twitter.com/enfermeria/status/1017511720506613761
Sin embargo, parece que fue un almacenaje de combustible que estuvo implicado, según reveló The Mirror. Aunque la investigación continúa, se desconocen las víctimas fatales de este suceso.
En estos momentos las autoridades están en el lugar y aparentemente tienen la situación bajo control.