in

Fuerte denuncia ante posible maltrato de inmigrantes embarazadas

Hacen llamado para no negar la atención médica

Continúan aflorando las irregularidades en los centros de detención de inmigrantes, y los niños siguen siendo los más vulnerables incluso antes de nacer pues sus madres embarazadas no reciben la atención médica requerida mientras están en detención esperando solucionar su situación migratoria.

Collage cuenta de Twitter_autor foto pixabay
Collage cuenta de Twitter / autor foto pixabay

Es importante la atención que reciben las mujeres embarazadas para el correcto desarrollo de sus bebés, la falta de atención puede llevar a riesgos en el embarazo que comprometan la salud de la madre o el bebé.

La organización estadounidense March Dimes denunció hoy mediante un comunicado de su presidenta Stacey D. Stewart el maltrato del que son objeto las mujeres inmigrantes embarazadas en los centros de detención.

En la declaración de Stewart menciona: “March of Dimes está horrorizada por los informes recientes de maltrato de mujeres embarazadas detenidas mientras se resuelve su situación inmigratoria”

Y hacen un llamado a que no se niegue la atención médica a las mujeres embarazadas bajo ninguna circunstancia sin importar su estatus migratorio.

Steward instó a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU y al Congreso a realizar las investigaciones formales correspondientes con la finalidad de hacer cumplir las guías y políticas que existen para cumplir con la atención adecuada y oportuna de las mujeres embarazadas.

La organización que preside Steward se dedica a apoyar a las mujeres embarazadas en todo el país ayudándoles a hacer frente a situaciones de discriminación o que pongan en riesgo su salud y su trabajo y por ello el pronunciamiento tan fuerte para solucionar todas estas irregularidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Accidente aéreo deja al menos un muerto y casi una veintena de heridos en Sudáfrica

Accidente aéreo deja al menos un muerto y casi una veintena de heridos en Sudáfrica

Reina

Trump sugiere que la solución a la crisis de los niños en la frontera es que «no vengan ilegalmente»