in

Fuera de control: Acusan a pequeño niño de 6 años de llevar una arma cargada a su escuela

El infante vive con sus abuelos

Las autoridades policiales de la ciudad de Columbus, Ohio, informaron este miércoles que un niño de apenas 6 años de edad ingresó a su escuela con un arma cargada que llevaba en su mochila para enseñársela a sus compañeros de clase.

Según denunciaron los directivos de la Escuela Kids Care Elementary School, el niño de 6 años tenía el arma cargada en su mochila, ingresó al salón de clase y comenzó a enseñar el arma a sus compañeros. Uno de los niños siguió el protocolo de “ver algo, decir algo” y, tras ver el arma, se dirigió al puesto de la maestra para informar lo sucedido.

escuela
ARMA (Archivo).- Pixabay / Web

Según explicó el detective Dave Bucy, no se sabe la razón por la que el niño pudo haber ingresado a la escuela primaria con un arma cargada; sin embargo, se cree que se trata de simple curiosidad y deseos de enseñarle a sus compañeros algo impresionante:

“Otro estudiante había visto el arma de alguna manera, y [entonces] hizo exactamente lo que les pedimos a los estudiantes: ver algo, decir algo”, dijo Bucy. “El niño era muy pequeño. La entrevista fue difícil”, dijo.” La razón por la cual el niño trajo el arma a la escuela podría ser por varias razones. Creo que fue curiosidad hasta cierto punto. Creo que fue “Mira lo que tengo en mi bolso” en otra medida… Desafortunadamente, con un niño de 6 años de edad en primer grado, la intención delictiva es difícil de articular”, continuó. “En este caso, sigue exactamente el mismo patrón. Realmente no sabemos por qué el niño trajo el arma a la escuela además de mostrar, contar o presumir”.

La policía de Ohio informó que se está llevando una investigación tras el incidente. Hasta ahora se sabe que el niño vive con sus abuelos, que obtuvo el arma de su casa (el abuelo reportó el arma como perdida) y que por el momento el infante no enfrentará cargos juveniles debido a su “competencia y edad”.

“Es muy obvio que este pudo haber sido el peor día que esa escuela podría haber experimentado”, dijo el detective Bucy. Ciertamente, si usted es propietario de un arma de fuego, esperamos que ese arma esté asegurada dentro de su casa o con usted en todo momento. Mantener las armas de fuego alejadas de los menores es un deber, no una solicitud”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump “cometió un delito impecable” según nueva denuncia de George Conway

Graham

¡Una investigación “llena de basura!”: Graham acaba de destrozar el informe del Comité de Inteligencia