in

“¡Fuera de aquí!”: Juez electoral amenaza a votante afroamericano en las elecciones

La mujer solo quería saber dónde podía votar.

Una juez electoral de Texas fue captada en video mientras maltrataba a una votante afroamericana que tenía confusión sobre dónde se supone que debía votar en las elecciones legislativas. Luego del incidente ocurrido este viernes durante las votaciones tempranas, la agresora renunció a su puesto de trabajo.

En las imágenes captadas por uno de los presentes en el centro de votación de Round Rock, se puede ver a Lila Guzmán, la jueza y supervisora en el condado de Williamson, gritar a la ciudadana afroamericana que quería ejercer su derecho al voto.

“¡Fuera! ¡Fuera! Eres grosera. No estás siguiendo la ley. ¡Vete! ¡Vete!”, se escucha decir en el video.

La persona que grabó el video y que prefirió mantener el anonimato, explicó a KVUE que “tan pronto como Guzmán comenzó a alzar la voz, pensé ‘esto se está yendo de las manos’. Así que comencé a grabar. Ella le dijo a la persona que no podía votar allí, pero no le explicó en qué otra parte del condado podía hacerlo. La señora agredida tenía acento. Ella podría haber sido nueva en el país. No lo sé, pero necesitaba ayuda”, comentó.

votante
LILA GUZMÁN (Captura).-  @PattrikPerez / Twitter

Guzmán renunció a su puesto, aunque asegura que no fue por el incidente, sino porque siente que la Junta de Elecciones del Condado de Williamson no le dio el suficiente respaldo ante la situación. El administrador de dicha institución, Chris Davis, admitió al medio que a pesar de que Guzmán tenía “mucha experiencia”, se había equivocado en la forma de afrontar la situación.

“Nuestra supervisora perdió el control (…) Siempre los entrenamos y aconsejamos que mantengan el control de la situación de forma cortés y respondan las preguntas de los votantes y les den opciones para que situaciones como estas no se intensifiquen”, explicó Davis.

La identidad de la persona agredida no ha salido a la luz, se desconoce igualmente si tuvo la oportunidad de votar en otro centro electoral.

“Un supervisor y juez de @WilcoElections ha renunciado después de un incidente en el que fue captada por la cámara gritando a un votante confundido. Una mujer que grabó el video se sorprendió por el comportamiento del juez, y también su jefe” publicó en su cuenta de Twitter un reportero de KVUE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ejército de EE.UU. no entrará en contacto directo para detener caravana migrante, asegura presidente de Estado Mayor

Ejército de EE.UU. no entrará en contacto directo para detener caravana migrante, asegura presidente de Estado Mayor

Caravana avanza y así se vive en Ciudad de México la llegada de miles de migrantes