,

“Fue sólo un día”, dicen trabajadores latinos que fueron despedidos

Foto: Captura Youtube whatsaidfred

Las consecuencias del paro nacional llamado “Un día sin inmigrantes” ya se hacen sentir, pero probablemente no como se esperaba. Al menos 100 trabajadores latinos en todos el país fueron despedidos de sus empleos luego de que se sumaran a la protesta el pasado 16 de febrero. Y la suma parece ir en aumento.

Los trabajadores de Bradley Coating en Tennesse dijeron a sus supervisores que no irían a laboral ese día para unirse a la huelga. Poco después recibieron sus respectivas notificaciones de despido, según informaron a News Channel 5.

“Somos líderes de equipo, estamos directamente por debajo de los supervisores, y nos informaron que no podíamos volver a trabajar y el jefe dijo que nos despedían” relató un empleado.

trabajadores
Foto: Captura Youtube world paparazzi

Ese mismo empleado, que decidió mantener el anonimato, aseguró que “era injusto, después de trabajar para ellos durante tantos años, le dimos lo mejor de nosotros”.

El trabajador explicó que la protesta sería solo un día y además tenían pensado compensar esa jornada laboral un domingo.

Los empleados de Bradley Coating informaron a sus jefes que no asistirían al trabajo el jueves 16 de febrero, y fueron advertidos de su despido si se sumaban a la huelga. La mayoría de los empleados cumplieron sus obligaciones y asistieron ese día, pero dieciocho de ellos no, y fueron destituidos de sus puestos de trabajo.

Chris Cannon, portavoz del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral, aseguró que estos despidos son consistentes con las leyes laborales de Tennessee, e incluso otros lugares de Estados Unidos.

“Tennessee es un estado de empleo-a-voluntad que básicamente significa que un empleador puede terminar su empleo en cualquier momento sin razón o causa”, dijo Cannon a News Channel 5.

trabajadores
Foto: Captura Youtube world paparazzi

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

destituir

¿Cómo puede el Congreso destituir a Donald Trump, de acuerdo con la constitución?

CBP

Valiente Senador exige prohibir que CBP pueda revisar teléfonos de inmigrantes