in

Esto fue lo que se gastó el gobierno mientras Melania estaba fuera de la Casa Blanca

Los costos en seguridad fueron excesivos.

Luego de cuatro meses y medio la primera dama de Estados Unidos Melania Trump por fin decidió mudarse a vivir a la Casa Blanca de la mano de su hijo Barron. Sin embargo, mientras vivía en Nueva York le representó un alto costo al gobierno, el cual fue financiado con los impuestos de la ciudadanía.

De acuerdo con el Washington Times, cada día que Melania pasó viviendo en una exclusiva vivienda de Nueva York le costó a la administración más de 146,000 dólares únicamente en servicio de protección, según dio a conocer el Departamento de Policía del estado (NYPD).

Más para leer: Difunden las primeras fotos de Barron y Melania Trump en la Casa Blanca

Si tomamos como base el 20 de enero de 2017, fecha en que Donald Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos, hasta el día de hoy 20 de junio, podríamos calcular que tanto Melania como Barron estuvieron fuera de la Casa Blanca alrededor de 101 días, esto sin contar los fines de semana, ya que en ese periodo acostumbraban reunirse con el mandatario.

Trump
Debby Wong / Shutterstock

Si únicamente multiplicamos 101 días, por 146,000 dólares que cuesta la protección diaria podríamos deducir que en casi cinco meses se gastaron 14,746,000 dólares, dinero que bien podría ser destinado a diversos programas sociales.

Más para leer: Con este proyecto se busca que Trump pague por sus lujosos viajes a Mar-a-Lago

De hecho, esta situación causó indignación entre la ciudadanía, pues se recabaron más de 500 mil firmas en una petición para lograr que Melania se mudaran de inmediato a la Casa Blanca, o en su defecto, que ella misma costeara los montos de seguridad.

Aunque este tema ya se logró solucionar, aún haría falta reducir los gastos en seguridad que se destinan en la protección del presidente los fines de semana cuando hace sus viajes a su residencia de Mar-a-Lago en Florida, los cuales han costado al gobierno poco más de 20 millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

Difunden las primeras fotos de Barron y Melania Trump en la Casa Blanca

Fiscal general podría levantar cargos contra el presidente Nicolás Maduro

Fiscal general podría levantar cargos contra el presidente Nicolás Maduro