in

“Fue fantástico”, Trump no demuestra miedo tras el testimonio de Sondland

Asegura que la investigación “terminó”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el testimonio del embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, fue “fantástico”, a la par que calificó la investigación de juicio político que lideran los demócratas de la Cámara de Representantes como un “engaño”.

Durante su recorrido por la planta de Apple en Texas con el CEO, Tim Cook, el mandatario fue interrogado sobre el testimonio que Sondland ofreció en el Congreso y que lo condenó tras afirmar que el mandatario sí buscó un acuerdo quid pro quo con Ucrania.

“Creo que fue fantástico”, afirmó el presidente, para luego repetir una parte del testimonio de Sondland donde el embajador describió una conversación con Trump en septiembre donde el mandatario dijo que no quería quid pro quo. “¿Por qué no puso esta declaración en sus comentarios iniciales?”, se preguntó el presidente, declarando que la investigación de juicio político “había terminado”.

Trump
DONALD TRUMP Y TIM COOK (Captura) CBS News / Youtube

Al mismo tiempo, Trump buscó poner distancia entre él y Sondland, diciendo que no lo conocía muy bien. “Es un tipo que fue puesto allí”, dijo Trump a los periodistas, una aparente referencia a la embajada de Sondland.

Trump nominó a Sondland para el puesto después de que donó 1 millón de dólares al comité inaugural del presidente.

Durante su testimonio ante el Congreso, Sondland confirmó que una reunión en la Casa Blanca entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dependía de que el país europeo iniciara investigaciones sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, por su papel en una compañía de gas ucraniana llamada Burisma.

El embajador también aseguró que el esfuerzo de presionar a Ucrania para que realizara investigaciones sobre el rival político del presidente de cara a las elecciones de 2020 era ampliamente conocido entre los altos funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ladrón de banco en Florida recrimina al cajero por darle más de lo que pedía

Ladrón de banco en Florida recrimina al cajero por darle más de lo que pedía

alcalde

Ex alcalde estadounidense se declara culpable de varios delitos