in

A la frontera con México: Carolina del Sur anuncia el envío de tropas de la Guardia Nacional al punto fronterizo

El gobernador Henry McMaster confirmó que enviará a soldados del estado a la zona fronteriza en Texas.

Después de que el presidente Donald Trump anunciara enviaría a la Guardia Nacional a la  frontera con México, algunos estados ya se han unido a esta iniciativa. Este viernes el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha anunciado que se sumará y la próxima semana enviará tropas a la frontera sur en apoyo.

“El Presidente Trump mantiene su promesa de asegurar nuestra frontera, y Carolina del sur está orgullosa de ayudar”, declaró McMaster a través de Twitter. “Los grandes hombres y mujeres de nuestra Guardia Nacional del ejército están respondiendo a la llamada para servir en Texas en apoyo de la operación guardián”, agregó en su publicación.

McMaster ha dicho que enviará a soldados y un equipo de tripulantes a la frontera, además de un helicóptero Lakota de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur UH-72A del 2-151 Batallón de Aviación de Seguridad y Apoyo.

 

El gobernador republicano declaró que su equipo altamente entrenado de la Guardia Nacional de Carolina del Sur está listo para apoyar la misión del presidente Trump de asegurar la frontera del país.

La Guardia Nacional publicó: “Nuestros soldados están bien entrenados y experimentados con esta misión. Ellos llevaron a cabo el apoyo de seguridad fronteriza anteriormente en 2012 & 2016, así como con la operación Jump Start en 2007. Esta misión se trata de ayudar a nuestros vecinos, al igual que nos ayudaron”.

McMaster ha mostrado abiertamente su apoyo a las políticas de la actual Administración. Antes incluso ya ha advertido que Carolina del Sur no se convertirá en uno de los denominados “estados santuario” para inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kellyanne Conway

El esposo de Kellyanne Conway humilla a Trump con estos tuits

Biden

Joe Biden estremece la Casa Blanca con estas firmes declaraciones