in

Frida: La verdadera heroína de la que todos deben hablar

Unos héroes sin capa que han salvado vidas y han logrado reunir a varias familias mexicanas

No todo es tristeza y decepción. El nombre “Frida” se hizo popular en las redes sociales estas últimas horas por una, ahora conocida, falsa historia sobre una presunta niña que se encontraba escondida en los escombros del colegio Enrique Rébsamen. Aunque esta situación indignó a todo México, lo cierto es que el nombre no debe ser desprestigiado, pues una de las heroínas de rescate lleva el nombre de Frida, y ya ha logrado salvar la vida de casi 50 personas en los últimos dos terremotos en tierra mexicana.

Más para leer: Vergüenza en México: Televisa inventa la historia de F. Sofía y se ha descubierto el montaje

https://twitter.com/gobmx/status/910966911743283201

Con ya 7 años de edad, Frida, una labrador que desde cachorra ha pertenecido a la Armada de México, es una experta en rescate de personas víctimas de desastres naturales. Logró salvar la vida de 12 personas en el terremoto de 8,2 que se vivió en Oaxaca, y ha salvado otras más en el colegio Enrique Rébsamen, enalteciendo el nombre FRIDA, luego de haber sido pisoteado por las falsas historias que rodaron por algunos medios de comunicación del país.

Frida
@PerritoWhisky / Twitter

Con lentes protectores y botas, esta perrita se ha convertido ahora en una de las más grandes heroínas de México, en compañía de otros canes (3 pastores belga) que llevan por nombre “Evil”, “Eco” y “Chichí”. Sus excelentes olfatos y su fuerte entrenamiento de detección de narcóticos, explosivos y localización de personas ha logrado unir a muchas familias, salvar vidas y regresar la alegría que los sismos por un momento arrebataron. Además de estos canes, otros héroes de 4 patas también han participado en el rescate de las víctimas.

Frida
@SEMAR_mx / Twitter

El terremoto de 7,1 grados que sacudió a la Ciudad de México ya le arrebató la vida a más de 270 personas. Aun se encuentran muchas personas atrapadas entre los escombros esperando ser detectadas por las narices de estos espectaculares héroes que, sin capa, nos dan una lección a todos de cómo ayudar, como servir a la Nación y como ser buenos mexicanos.

Más para leer: Este hombre hace el gesto más hermoso luego del terremoto en México

La hermosa labor de estos canes ha sido aplaudida por México entero y ha recibido varios homenajes por artistas, dibujantes e infógrafos quienes, en medio del desastre, decidieron dedicar parte de su tiempo en enaltecer el trabajo y el amor que nos brindan estos animales. Sí, tenemos mucho qué aprender de ellos.

Frida
@pictoline / Twitter

https://twitter.com/ChumelTorres/status/910726182081089536

https://twitter.com/SutzyWorld/status/911041539773730817

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

contribuyentes

Escándalo: Secretario de Salud de EE.UU. se da la gran vida con el dinero de los contribuyentes

terremoto

Panorama aéreo revela magnitud de daños por terremoto en Ciudad de México