in

¿Fraude fiscal? Trump ganó millones de dólares en estrategias fiscales «cuestionables»

Ganó 413 millones de dólares haciéndolo.

La fortuna del actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido cuestionada por su legitimidad, luego de que un artículo del New York Times revelara que el magnate inmobiliario usó estrategias fiscales dudosas e, incluso fraudulentas, para ganarla.

Según el portal de noticias, Trump habría ganado gran parte de su fortuna utilizando métodos fiscales dudosos durante la década de 1990. El Times revisó una gran cantidad de declaraciones de impuestos y otros documentos, que revelaron que los padres del actual mandatario, Mary y Fred, dejaron una herencia de más de 1,000 millones de dólares, lo que habría resultado en una factura de impuestos de casi 550 millones de dólares. Sin embargo, solo pagó $52,2 millones en impuestos.

China
DONALD TRUMP (Captura).-  RT en Español / Youtube

El periódico citó registros que demostraron que Donald Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para infravalorar las propiedades inmobiliarias de su padre, lo que resultó en una factura de impuestos más baja cuando él y sus hermanos heredaron las propiedades.

Gracias a todas estas prácticas fraudulentas, Trump logró ahorrar la cantidad de 413 millones de dólares que debió pagar en impuestos.

«El New York Times acaba de publicar una extensa investigación sobre el origen de la fortuna del presidente Trump. Documenta el fraude fiscal en una escala monumental. Y mentiras para decir que fue hecha por él», publicó un usuario adjuntando una fotografía del presidente en un vehículo de lujo.

Charles Harder, un abogado del Presidente, respondió al informe asegurando que las acusaciones de evasión de impuestos eran «100% falsas» y explicó que el mandatario «no tenía prácticamente ninguna participación» en las estrategias fiscales usadas por la multimillonaria familia. El letrado también expresó que el Times podría ser demandado por difamación por sugerir que Trump participó en un esquema fraudulento.

Tras la noticia, ni el presidente Trump ni la Casa Blanca han emitido comentarios sobre el asunto; sin embargo, esta no es la primera vez que el Presidente enfrenta a este tipo de acusaciones. Durante su campaña electoral en 2016, el también magnate recibió una lluvia de críticas por no querer publicar sus declaraciones de impuestos, una decisión que rompió con una tradición de décadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kavanaugh

Cantantes Pro-Trump escriben canción a favor de Kavanaugh llamada «súbete los pantalones»

Carter

Mark Judge, amigo de Kavanaugh implicado en la agresión, confiesa que sufrían «desmayos» por beber tanto