in

Fraternidad de Universidad de Georgia queda suspendida tras video racista viral

No pensaron que las imágenes llegarían tan lejos

Una fraternidad de la Universidad de Georgia quedó suspendida después de que se hizo viral un video racista en Twitter, en el que un hombre golpea a otro mientras le dice “recoge mi algodón, n#$&”, mientras el resto de los presentes se reía.

El hombre que aparece en el video lleva un cinturón en la mano con el que golpea al otro y repite el insulto racista, una y otra vez, mientras el otro joven le responde de vuelta “no soy n#$%”.

“Este es un video de una fraternidad de la Universidad de Georgia donde se burlan de la esclavitud. Un estudiante de UGA habló sobre esto y ellos no lo tomaron en serio. ¡Ellos no van a salir con la suya e ignorar este asunto!”, escribió una usuaria en Twitter.

https://twitter.com/sukari_xo/status/1109225080960311297

Con estos gritos, una voz externa dice “no estás diciendo las palabras correctas”, mientras continúan los golpes contra el joven que permanece encima de la cama.

El video rápidamente se hizo viral en todas las redes sociales y llegó hasta funcionarios ejecutivos de la Asociación de Gobierno Estudiantil, quienes aseguraron que los comentarios racistas se burlan del sufrimiento de pueblos esclavizados y que esta conducta no sería tolerada.

Con una declaración, aseguraron además que hay una investigación pendiente con el video y que la fraternidad fue suspendida inmediatamente:

“Se nos notificó que este grupo está actualmente suspendido y podemos confirmar que hay una investigación en curso sobre los estudiantes involucrados en el video”, reza el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Colombia

Fuerte sismo sacude a Colombia con magnitud de 6.1

Mueller

Funcionario de la administración de Trump filtró parte de los planes de Robert Mueller