in

Francia responde a Trump: “deje que nuestra nación viva su vida”

Luego que el mandatario estadounidense criticó la situación social en el país europeo recibió esta respuesta.

Luego de las recientes críticas del presidente estadounidense Donald Trump a la situación que atraviesa Francia, respecto a las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, el ministro francés de Exteriores, Jean Yves Le Drian ha respondido, señalando que deje a su país vivir su vida.

Durante una entrevista para el canal LCI, el ministro señaló: “Le digo a Donald Trump y el presidente de la República (Emmanuel Macrón) también se le dijo: ‘No participamos en los debates de EE.UU., deje que nuestra nación viva su vida”.

La insistencia de Trump a terminar con el Acuerdo de París, al cual ha calificado de “ridículo” y “extremadamente caro”, se ha hecho muy presente en los últimos días en su cuenta de Twitter. El día de ayer, 8 de diciembre, el mandatario publicó:

“El día y la noche muy triste en París. ¿Tal vez es hora de terminar el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos? ¡EE.UU. estaba más adelantado en esto y fue el único país importante donde las emisiones bajaron el año pasado!”.

Aunado a esto, el mandatario de 72 años agregó que durante una de las protestas se manifestantes pronunciaron la frase en inglés “We want Trump” (Queremos a Trump) debido a las acciones que tomó EE.UU. al salirse de dicho pacto.

“El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a países del tercer mundo (que se dirigen de manera cuestionable), a fin de proteger el medio ambiente. Cantando ‘¡Queremos a Trump!’ Amo a Francia”.

No obstante, el ministro francés desmintió lo señalado por el presidente estadounidense: “Los ‘chalecos amarillos’ no se manifestaron en inglés, que yo sepa”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Atlanta

El lunes será el desfile de celebración del Atlanta United como campeón MLS

Florida

Detenido sospechoso de delitos de odio contra judíos en Florida