in

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Los conteos virtuales sitúan a Emmanuel Macron con 60% de las votaciones.

De acuerdo con los primeros resultados de la segunda vuelta electoral realizada el día de hoy, domingo 7 de mayo, Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Según el diario español El País, Macron ganó los comicios con un amplio margen de más del 60% de los votos. De hecho, algunos conteos le dan el 65% de los votos por encima de su contrincante Marine Le Pen, quien ya admitió su derrota.

presidente
Foto: Captura de pantalla

“Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, comentó el virtual ganador Macron tras enterarse de los resultados.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/861302838781202435

Más para leer: Obama se destapa y apoya a Macron por la presidencia de Francia

Ante esto, la reacción de los franceses no se ha hecho esperar, quienes ya celebran en las calles de Paris y otras importantes urbes el triunfo electoral.

Con 39 años, será el presidente más joven de la V República y es el primero que no corresponde al partido Socialista ni Republicano en 50 años. Le Pen, de 48 años, con posturas ultraderechistas y un perfil semejante al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al de Rusia Vladimir Putin, no convenció a la mayoría del electorado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

¡Acorralado! CNN sorprendió al Secretario de Salud mientras intentaba defender recortes del Medicaid propuestos por Trump

Trump

Donald Trump hace una terrible acusación en contra de los demócratas